Sermón de Año Nuevo o inicio de Año
Cada nuevo año los saludos de Felicidades se multiplican, los buenos deseos se ofrecen gentilmente, todos, por alguna razón esperamos que en el año entrante la suerte nos acompañe, hacemos planes, nos proponemos cambios, todo resulta en nuestra mente, pero el tiempo, se encarga, muchas veces, de devolvernos otra realidad.
Los cristianos no esperamos que los astros converjan a nuestro favor, ni que la suerte nos acompañe, solo esperamos en Dios!
"Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza. El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Selah" Salmos 62:5-8
En Deuteronómio 28, el Señor dice: "Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios."
y luego se encarga de enumerarlas.
Que tu primera resolución del año sea buscar al Señor, para caminar en las promesas de Deuteronómio 28.
Más allá del sistema de este mundo, es el reino de Dios quien determina la vida de los "hijos del reino"
"La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella." Proverbios 10:22
Dios ha diseñado una vida bendecida para sus hijos
La bendición de Dios "siempre" enriquece": Casi siempre cuando hablamos de "enriquecer" pensamos en la "riqueza material", pero aquí el concepto es mucho más amplio, y conlleva la idea de plenitud en todos los órdenes de la vida.
"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma." 3 Juan 1:2
La bendición de Dios protege nuestro futuro
¿Cómo vamos a proteger nuestro futuro y el de nuestra familia?, no hay mejor cobertura que responda a esto que nuestra obediencia a Dios. Tu obediencia provoca a Dios para abrir "su buen tesoro" Dt 28:12.
El futuro de aquella casa fundada sobre la arena, estaba sentenciada a caer, el daño estructural más grave se hallaba en su base, el lugar que nadie ve, pero es el lugar que sostiene la edificación.
Jesús en otras palabras dijo: "El que no oye mis palabras no podrá sostenerse sin llevar daño en las adversidades que atraviese". Podemos ignorar a Jesús y sus palabras, pero habremos entregado, de esta manera, nuestro futuro a manos de un eventual desastre.
La Bendición de Dios derrota a tus enemigos
"Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti." Dt. 28:7
En este nuevo año es posible que muchos enemigo se levanten contra ti, pero el Señor promete derrotarlos por ti. ¿Por qué se levantan contra nosotros? porque contamos con el amor del Padre, somos sus hijos y llevamos adelante sus propósitos.
En este nuevo año el diablo y sus huestes seguirán haciendo lo que mejor saben hacer, robar, matar y destruir. Pero el Señor los derrotará! Por un camino vienen y por siete huirán lo que significa que se irán más rápido de lo que tardaron en venir!.
La bendición de Dios te hará tomar iniciativas!
"Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas" Dt. 28:13
Dios siempre trabaja para promocionarte, le interesa tu crecimiento personal, tu posición en la vida estará determinada por tu obediencia al Señor.
Muchas veces nos preguntamos si el Señor quiere darnos un lugar de honor, y la respuesta es sí! y Amén! Cuando oramos "Venga tu reino" debemos pensar que a lo mejor viene con nombre y apellido.
Considera en este Nuevo Año adquirir nuevas habilidades.
"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad". 2 Timoteo 2:15
Si bien esta exhortación tiene una demanda a prepararse de la mejor manera para el ministerio, nos vale como principio para nuestra vida.
Me gusta la expresión "que usa bien" este año, en lo personal, me gustaría enfocarme en aprender algo bien, adquirir una habilidad nueva, una habilidad que no poseo y que pueda llegar a dominar, algo en lo que deba esforzarme, que me exija salir de mi zona de confort.
Conclusión:
Este nuevo año será un gran año si obedeces a Dios, este año nuevo será un completo éxito si te pones en sus manos. Podemos vivir en la realidad de las bendiciones de Deuteronómio 28 si nos atrevemos a ser fieles al Señor.