Imparcialidad de Dios

La Biblia enseña que Dios es justo e imparcial, sin favoritismos. Estos versículos resaltan Su equidad y juicio recto.

 

SALMO 145:17
El SEÑOR es justo en todos sus caminos y bondadoso en todas sus obras.

SALMO 119:137
SEÑOR, tú eres justo, y tus juicios son rectos.

JEREMÍAS 23:5
«Vienen días —afirma el SEÑOR—, en que de la simiente de David haré surgir un vástago justo; él reinará con sabiduría en el país, y practicará el derecho y la justicia.»

APOCALIPSIS 19:11
Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra.

2 CORINTIOS 5:21
Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.

1 JUAN 2:1 – 2
Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo. Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo.

ROMANOS 3:22
Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen.

1 PEDRO 2:24
Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados.

ROMANOS 5:17
Si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo.

1 CORINTIOS 1:30
Gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría —es decir, nuestra justificación, santificación y redención.