Justicia de Dios

Descubre en estos versículos cómo la justicia de Dios es perfecta, inquebrantable y fiel, guiando a su pueblo con verdad y rectitud eterna.

 

SALMO 11:7
Justo es el SEÑOR, y ama la justicia; por eso los íntegros contemplarán su rostro.

SALMO 103:6
El SEÑOR hace justicia y defiende a todos los oprimidos.

SALMO 111:7
Las obras de sus manos son fieles y justas; todos sus preceptos son dignos de confianza.

ÉXODO 34:6 – 7
—El SEÑOR, el SEÑOR, Dios clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor y fidelidad, que mantiene su amor hasta mil generaciones después, y que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado; pero que no deja sin castigo al culpable, sino que castiga la maldad de los padres en los hijos y en los nietos, hasta la tercera y la cuarta generación.

ISAÍAS 30:18
Por eso el SEÑOR los espera, para tenerles piedad; por eso se levanta para mostrarles compasión. Porque el SEÑOR es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que en él esperan!

DEUTERONOMIO 32:4
Él es la Roca, sus obras son perfectas, y todos sus caminos son justos. Dios es fiel; no practica la injusticia. Él es recto y justo.

SALMO 67:4
Alégrense y canten con júbilo las naciones, porque tú las gobiernas con rectitud; ¡tú guías a las naciones de la tierra!

2 TESALONICENSES 1:5
Todo esto prueba que el juicio de Dios es justo, y por tanto él los considera dignos de su reino, por el cual están sufriendo.