Soltería

Descubre versículos bíblicos sobre la soltería, ofreciendo guía, propósito y consuelo para quienes transitan esta etapa con fe y esperanza.

 

SALMO 68:6
Dios da un hogar a los desamparados y libertad a los cautivos; los rebeldes habitarán en el desierto.

MATEO 28:20
Enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

SALMO 73:23
Yo siempre estoy contigo, pues tú me sostienes de la mano derecha.

OSEAS 2:19 – 20
Yo te haré mi esposa para siempre, y te daré como dote el derecho y la justicia, el amor y la compasión. Te daré como dote mi fidelidad, y entonces conocerás al SEÑOR.

ISAÍAS 61:10
Me deleito mucho en el SEÑOR; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia. Soy semejante a un novio que luce su diadema, o una novia adornada con sus joyas.

ISAÍAS 54:5
Porque el que te hizo es tu esposo;
su nombre es el SEÑOR Todopoderoso. Tu Redentor es el Santo de Israel; ¡Dios de toda la tierra es su nombre!

1 CORINTIOS 7:32
Yo preferiría que estuvieran libres de preocupaciones. El soltero se preocupa de las cosas del Señor y de cómo agradarlo.

1 CORINTIOS 7:34 – 35
Sus intereses están divididos. La mujer no casada, lo mismo que la joven soltera, se preocupa de las cosas del Señor; se afana por consagrarse al Señor tanto en cuerpo como en espíritu. Pero la casada se preocupa de las cosas de este mundo y de cómo agradar a su esposo. Les digo esto por su propio bien, no para ponerles restricciones sino para que vivan con decoro y plenamente dedicados al Señor.