Vejez

Explora versículos bíblicos que destacan la sabiduría, la gracia y la bendición de la vejez bajo el cuidado de Dios.

 

TITO 2:2 – 4
A los ancianos, enséñales que sean moderados, respetables, sensatos, e íntegros en la fe, en el amor y en la constancia. A las ancianas, enséñales que sean reverentes en su conducta, y no calumniadoras ni adictas al mucho vino. Deben enseñar lo bueno y aconsejar a las jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos.

1 CORINTIOS 13:11
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño.

PROVERBIOS 3:1 – 2
Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad.

PROVERBIOS 9:11
Por mí aumentarán tus días; muchos años de vida te serán añadidos.

SALMO 92:12 – 14
Como palmeras florecen los justos; como cedros del Líbano crecen. Plantados en la casa del SEÑOR, florecen en los atrios de nuestro Dios. Aun en su vejez,
darán fruto; siempre estarán vigorosos y lozanos.

PROVERBIOS 16:31
Las canas son una honrosa corona que se obtiene en el camino de la justicia.

SALMO 71:17 – 18
Tú, oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, y aún hoy anuncio todos tus prodigios. Aun cuando sea yo anciano y peine canas, no me abandones, oh Dios, hasta que anuncie tu poder a la generación venidera, y dé a conocer tus proezas a los que aún no han nacido.

SALMO 37:25
He sido joven y ahora soy viejo, pero nunca he visto justos en la miseria, ni que sus hijos mendiguen pan.

ISAÍAS 46:4
Aun en la vejez, cuando ya peinen canas, yo seré el mismo, yo los sostendré. Yo los hice, y cuidaré de ustedes; los sostendré y los libraré.