Trabajo

Descubre versículos sobre el trabajo, su propósito y bendición, guiándote con principios divinos para esfuerzo, diligencia y dedicación.

 

1 TIMOTEO 4:9 – 10
Este mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos. En efecto, si trabajamos y nos esforzamos es porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos, especialmente de los que creen.

1 CORINTIOS 15:58
Mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.

ROMANOS 12:11
Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu.

TITO 3:14
Que aprendan los nuestros a empeñarse en hacer buenas obras, a fin de que atiendan a lo que es realmente necesario y no lleven una vida inútil.

ECLESIASTÉS 5:18
Esto es lo que he comprobado: que en esta vida lo mejor es comer y beber, y disfrutar del fruto de nuestros afanes. Es lo que Dios nos ha concedido; es lo que nos ha tocado.

PROVERBIOS 13:4
El perezoso ambiciona, y nada consigue; el diligente ve cumplidos sus deseos.

PROVERBIOS 10:4
Las manos ociosas conducen a la pobreza; las manos hábiles atraen riquezas.

ECLESIASTÉS 5:12
El trabajador duerme tranquilo, coma mucho o coma poco. Al rico sus muchas riquezas no lo dejan dormir.

HEBREOS 4:9 – 10
Queda todavía un reposo especial para el pueblo de Dios; porque el que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas.