Historias cortas que ilustran el poder de la oración en la vida de los creyentes. Una conexión directa con Dios mediante plegarias y súplicas sinceras en busca de guía y fortaleza en la fe.
En una ocasión cuando John Bunyan estaba tratando de orar, el tentador le sugirió: «Que ni la misericordia de Dios ni la sangre de Cristo tenían que ver con él, ni podían ayudarle a causa de sus pecados,
Creemos que Dios abre puertas como respuesta a la oración, sin embargo, en nuestro afán de desear que Dios lo haga todo, perdemos en ocaciones de ver su providencia.
Una anecdota es una historia realización personal, se utiliza para ilustrar los puntos relevantes de una predicación, ayuda al predicador o al maestro biblico a explicar sus enseñanzas de modo que puedan comprenderse mejor a al luz de estas historias.
Un ministro de Cristo, tenía un hijo rebelde y mundano que había resistido todos los llamamientos de su familia y de la iglesia para seguir los caminos del Evangelio. Por fin se hizo grumete para ver mundo.