La Poderosa Influencia de la Oración

La oración es el poder más grande porque mueve la mano de Dios. Santiago insistía en el enorme valor y poder de la oración.

LA PODEROSA INFLUENCIA DE LA ORACIÓN

«La oración eficaz del justo tiene mucha fuerza» (Santiago. 5:16)

Rayos F. Ultimamente nos hemos quedado sobrecogidos por el descubrimiento por parte de un italiano de lo que ahora se conoce como los «Rayos F». Estos rayos pueden hacer estallar una nave con su propia dinamita a una distancia de 20 millas. Es una fuerza invisible, pero poderosa.

Un poder más grande. Pero conocemos un poder mayor, y también invisible, el de la oración, como lo expone aquí Santiago.
Santiago. La tradición acerca de Santiago es que tenía las rodillas encallecidas como las de un camello, por su constante hábito de la oración.

Esto da fuerza a su declaración tocante a la oración, porque vivía la vida de la oración. Practicaba lo que predicaba, y predicaba lo que practicaba. Santiago insistía en el enorme valor y poder de la oración (véase el texto).

¿Es cierto? La mayoría de nosotros tiene poca fe en la oración. Los cristianos a menudo tienen poca fe en la oración como un poder en la vida real. O aunque podamos decir algo distinto con nuestros labios, con nuestra vida mostramos poca fe en la oración.

Los paganos nos hacen avergonzar. Los hábitos devocionales de los paganos nos hacen avergonzar. La oración pagana, cual sea o lo que no sea, es creída de verdad en la mente de los paganos. Cuando el rey sajón de Northumberland, Ethelred, invadió Gales y estaba a punto de presentar batalla a los britanos, observó que cerca del enemigo había un grupo de hombres desarmados. Preguntó quiénes eran y qué hacían.

Le respondieron que eran monjes de Bangor, orando por el éxito de sus compatriotas. «Entonces», dijo el príncipe pagano, «ya han comenzado la lucha contra nosotros; ataquémoslos en el acto».

Poderosa. Recuerda que la oración es un arma poderosa. Empléala.

Llave. La oración es una llave dorada, que si se mantiene pulida con su constante uso, abrirá el acceso a los tesoros de la tierra y del cielo.

Sigueme