• Inicio
    • Biografias
  • La Biblia
  • Temas Cristianos
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicas Evangelicas
    • Predicadores Cristianos
  • Predicas por Temas
  • Bosquejos Biblicos
  • Bosquejos de Predicas para Mujeres
  • Anecdotas e Ilustraciones
  • Diccionario Biblico
  • Salmos Explicados
  • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Versiculos Biblicos
    • Historias de la Biblia
    • Que dice la Biblia sobre ...
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
  • Devocionales
  • Devocional Diario
  • Devocionales agrupados por Temas
  • Mensajes
  • Oraciones Cristianas
  • Orando con los Salmos
  • Consejeria
  • Problemas de la Vida
  • Mujer Cristiana
  • Pareja y Noviazgo
  • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Liderazgo
    • Evangelismo y Misiones
    • Juegos y Dinamicas de Grupos
  • Mujer Cristiana
  • Jovenes Cristianos
    • Temas para Jovenes y Adolescentes
    • Obras y Dramas Cristianos
  • Niños
    • Historias Biblicas
    • Juegos para Niños
    • Grandes Heroes de la Biblia
    • Los Guarda Historias
    • Reflexiones para Niños
  • Imagenes | Videos | Peliculas
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • The Chosen | Temporada 1 | Latino
    • Youtube Videos
  • Libros Cristianos
    • Libros por Autores
Sigueme Network logo
  • INICIO
    • Portada de Sigueme
    • Temas Cristianos
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicaciones Evangelicas
    • Predicas por Predicador
    • Predicas por Temas
    • Anecdotas e Ilustraciones
    • Ilustraciones Cristianas por temas
    • Bosquejos de Sermones
    • Bosquejos de Predicas para Mujeres
    • Homiletica para Predicadores
  • Estudios
    • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Salmos Explicados
    • La Biblia
    • Versiculos Biblicos
    • Diccionario Biblico
    • Historias de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Que dice la Biblia sobre . . .
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
    • Reflexiones Cristianas
    • Mensajes Cristianos
  • Devocionales
    • Devocionales Cristianos
    • Devocional Diario
    • Devocionales por Temas
  • Oración
    • Oraciones Cristianas
    • Orando con los Salmos
  • Ministerio
    • Liderazgo Cristiano
    • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Evangelismo
    • Finanzas
    • Consejeria
    • Problemas de la Vida
    • Sanidad Interior
    • Pareja y Noviazgo
  • COMUNIDAD
    • Mujer Cristiana
    • Jovenes Cristianos
    • Niños Cristianos
    • Youtube Videos
  • Libros
    • Reviews de Libros
    • Libros por Autor
    • Biografias
  • MAS
    • Especiales Sigueme
    • Pentecostes
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • The Chosen | Temporada 1 | Latino
    • Dramas y Obras Cristianas


INICIO
CONSEJERIA CRISTIANA

Cómo Desarrollar un Espíritu Superior en Ti

Andres Reina

No dice que necesitas conocer a tu pastor, ni a una denominación, ni al gobernador, ni a los ángeles, ni al presidente, sino a Dios, así como también a su hijo Jesucristo.


Cómo Desarrollar un Espíritu Superior en Ti

“Para mantener el control de su reino, Darío nombró a ciento veinte personas que le ayudaban a gobernar. A esos ciento veinte los vigilaban tres jefes superiores a ellos. Uno de esos tres jefes era Daniel. Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino”. Daniel 6: 1-3 (TLA y RVR60) Daniel era diferente a los demás, se destacaba, pues tenía una actitud de excelencia en todo lo que emprendía. Daniel impactó a ese reino y a toda su generación.

¿Deseas tener ese espíritu superior en ti? Pues necesitas hacer lo siguiente: Antes que nada, conoce verdaderamente a Dios. Jesús mismo dijo “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. Juan 17.3 (RVR60) No dice que necesitas conocer a tu pastor, ni a una denominación, ni al gobernador, ni a los ángeles, ni al presidente, sino a Dios, así como también a su hijo Jesucristo.


“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”.

Mateo 7.21-23 (RVR60)
¿Cuál es el reproche de Jesús en este pasaje? No es que hiciste o dejaste de hacer tal cosa, o que lograste esto o aquello, sino que es “no tuviste tiempo de conocerme, yo tampoco te conozco, así que fuera de aquí”. Lo más importante en tu vida, y lo que marcará un antes y un después aquí y en la eternidad, es si conoces verdaderamente a Dios. En segundo lugar, conócete a ti mismo.

Hemos sido creados espíritu, alma y cuerpo. Tu espíritu te da consciencia de Dios, tu alma te da consciencia de ti mismo y tu cuerpo te da consciencia del mundo que te rodea. Conoce tus fortalezas, pero también tus debilidades.

Descubre los dones y talentos que Dios te dio para edificación de Su Iglesia.

¡Úsalos e impacta tu generación con ellos!
Lamentablemente hay gente que todavía está atorada a su pasado, pero Dios te dice hoy: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.

He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”. Isaías 43.18-19, 21, 25 (RVR60)
Salte ya mismo del pasado, pon tus pies en el presente y comienza a caminar hacia el futuro glorioso que Dios ha preparado para ti.

Deja de intentar parecerte a otro y comienza a ser tú mismo. Eres una persona única y sin igual: No existen dos como tú! Y para terminar, fíjate con quién te juntas.

Todos conocemos ese dicho que dice: “Dime con quién andas y te diré quién eres”, pues mira lo que dice la Palabra de Dios: “El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado”.

Proverbios 13. 20 (RVR60) Es decir, aquel que se junta con sabios aprende a pensar, pero el que se rodea de tontos acaba en la ruina. No sé qué vas a hacer, pero tienes que hacer algo hoy para que empiece a cambiar tu presente. Ocúpate el día de hoy y toda esta semana a conocer a Dios, conocerte a ti mismo y cuidar quién te hace compañía.


Suscríbete a nuestro Canal de Youtube para ver más mensajes! Canal Sigueme Youtube

Foto de La Biblia

La Biblia

La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La Biblia es la Palabra de Dios, escrita por hombres inspirados por el Espíritu santo

<mark>Salte ya mismo del pasado, pon tus pies en el presente y comienza a caminar hacia el futuro glorioso que Dios ha p

Salte ya mismo del pasado, pon tus pies en el presente y comienza a caminar hacia el futuro glorioso que Dios ha p



CONSEJERIA CRISTIANA
CONSEJERIA MATRIMONIAL
CONSEJERIA FAMILIAR
SANIDAD INTERIOR
ORACIONES DIARIAS
PAREJA Y NOVIAZGO

Unete a nuestra comunidad Sígueme en Whatsapp y recibe nuestras actualizaciones y mensajes relevantes! 👉 Clic aquí para Unirte
Sigueme Network Logo
"Seguimos a Jesús"
Mapa del Sitio | Política de Privacidad
sigueme.net@gmail.com