EL CRISTIANO AMA A SU HERMANO
"El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas."
1 Juan 2:9
Un cristiano no aborrece a su hermano sino que lo aprecia porque ese hermano también es un redimido por la sangre de Cristo, compañero en la familia de Dios. Un cristiano no desprecia a su hermano si tiene menos cultura o menos recursos económicos, por el contrario lo aprecia por su persona y le brinda aquello que le pueda ser útil para crecer como persona.
Un cristiano no desprecia a su hermano si tiene menos cultura o menos recursos económicos, por el contrario lo aprecia por su persona y le brinda aquello que le pueda ser útil para crecer como persona.
Un cristiano no descalifica a su hermano si este tiene algún defecto o aún no ha comprendido algunos aspectos del Evangelio.
Un cristiano no humilla a su hermano sí es jefe en su trabajo o tiene un cargo en la Iglesia y ese hermano está bajo su autoridad, sino que lo respeta porque mañana podría ser él quien esté bajo la autoridad de su hermano cristiano.
Un cristiano no puede odiar a su hermano por ningún motivo, sino perdonarlo si le ha hecho daño. Un cristiano no evita a su hermano sino que lo aprecia, valora, respeta, acoge, es decir ama a su hermano. Perdónanos, Padre, por todas las ocasiones en qur nos hemos comportado faltos de amor con nuestros hermanos en la fe y ayudanos a enmendar nuestro camino. Amén