Usted Puede Vencer con la Ayuda de Dios
Ninguna adicción es demasiado para que usted la venza, ninguna iniquidad, ninguna montaña u obstáculo. Nada que usted haya heredado debería mantenerlo apartado de su destino dado por Dios. El Poder en usted es mayor que cualquier poder que venga en su contra.
No cometa el error que cometió mi amigo pastor. No aprenda a funcionar en su disfunción. Dios no lo creó para que tuviera problemas o los escondiera y se sintiera mal de sí mismo. Él lo creó para ser totalmente libre.
Dios dijo que Él quiere darle vino nuevo. El vino nuevo no son uvas agrias. No es ser derribado bajo el peso del bagaje del pasado. El vino nuevo es uvas frescas, uvas dulces. Es una vida victoriosa.
Probablemente, como mi amigo, usted creció con ejemplos poco saludables. Es fácil para un niño aceptar el mal comportamiento de los padres y de otros adultos como normal. Quizá sus padres no le mostraron mucho afecto, y ahora usted no le está mostrando mucho afecto a sus propios hijos. O posiblemente hubo violencia, enojo o falta de respeto en el hogar. No herede eso.
Desactive ese gen. Sea afectuoso con sus hijos. Algunos padres me han dicho: “Joel, soy un hombre. Yo no abrazo a mi hijo. Después de todo, él ya es grande”. Permítame decirle que: Un verdadero hombre todavía abraza a su hijo.
Un verdadero hombre trata a su esposa con respeto y honor. Hombres, las Escritura dice que su esposa es un reflejo de su gloria. Si ella está maltratada, desanimada y cansada, usted no está brillando mucho que digamos. Ella está reflejando su gloria.
No es ser derribado bajo el peso del bagaje del pasado. El vino nuevo es uvas frescas, uvas dulces. Es una vida victoriosa.
Usted necesita subir de nivel. Haga algo para devolverle a su esposa la alegría al caminar, la sonrisa a su rostro. Llévela al centro comercial. Cómprele algo nuevo. Envíele algunas flores. Escríbale una nota.
Dígale lo excelente que es ella. Entre más brilla ella usted se ve mejor. Por eso es que yo mantengo a Victoria luciendo bien. ¡Ella me hace ver bien! Otro pensamiento: Padres, su hija se va a casar con alguien justo como usted.
Si usted trata mal a su esposa, no le presta atención y la critica, ese es el tipo de hombre al que se sentirá atraída su hija. Nuestros hijos siguen nuestro ejemplo más de lo que siguen nuestro consejo. Están constantemente absorbiéndolo todo.
Son como cámaras de video con piernas. Siempre están en el modo de grabación. Están viendo cómo trata a la gente, qué tipo de actitud tiene, qué tipo de desenvolvimiento tiene. Están observando constantemente.
Trate a su esposa como una reina, hágale cumplidos, aliéntela, llévele al café a la cama, ábrale la puerta del coche, hágale obsequios y hágala sentir amada, valorada, respetada y honrada. De esa manera su hija se casará con un ganador. Su hija se casará con un hombre semejante a su padre.
Ahora bien, quizá usted no vio a su padre tratar a su madre bien cuando era chico. Probablemente vio justo lo opuesto. Aun así, crea que puede establecer un nuevo estándar. Decida vencerlo. Escoja una mejor vida. Escoja el honor. Escoja el respeto. Herede eso a las futuras generaciones.