Si le preguntas a cualquier miembro de cualquier iglesia cual es la manera que Dios más a usado para bendecir su vida, la mayoría no responderá que fue un libro, ni la Biblia ni una predicación. Si lo piensan bien y son honestos Van a responder que lo que más ha influenciado sus vidas fueron personas.
Son personas las que te han ayudado a llegar hasta este lugar de tu tiempo y de tu historia. Seguramente la influencia más grande de tu vida vino de parte de las personas con las que te has podido relacionar.
Será tu mama o tu papa, tu pastor, tu líder de jóvenes, tus amigos a algún modelo de persona que te ha inspirado. Esas personas han sido la máxima influencia de tu vida.
Si ya estas en el liderazgo, probablemente tu estilo ha sido influenciado mucho mas por los modelos de liderazgo que has tenido, que por alguna clase teórica de liderazgo, si es que has tomaste alguna.
En la iglesia puede haber buenas enseñanzas teóricas, pero si no hay testimonios de vida las verdades bíblicas, quedaran en las cabezas y no se traducirán a la practica
En la iglesia puede haber buenas enseñanzas teóricas, pero si no hay testimonios de vida las verdades bíblicas, quedaran en las cabezas y no se traducirán a la practica.
La iglesia del siglo pasado puso demasiadas esperanzas en las predicaciones y aunque muchos no quieran admitirlo, fracasamos. Lo digo como predicador: no es por medio de un discurso de 40 minutos frente a un micrófono que vamos a conseguir los resultados más consistentes; es a través de relaciones. Los cambios lo producen líderes que influyen en otros para que vengan a Cristo.
Dios te esta llamando. Hasta ahora tal vez pensabas que el liderazgo es para los demás; O quizás lo considerabas un derecho exclusivo que te pertenecía solo a ti. Ni lo uno ni lo otro: el liderazgo es para cada cristiano. He revisado varias definiciones de liderazgo, y todas tienen que ver con lo que se espera de de cualquier cristiano.
Es cierto que algunos nacen con un paquete ideal para llegar al liderazgo y otros tienen un don espiritual particular. Cada uno será responsable por lo que pueda lograr con lo que recibe, pero lo cierto es que el liderazgo es para todos los nacidos de nuevo.