La Oración es la Clave del Éxito
¿Qué es orar no?, Porque pues cuando pensamos en la oración muchos Piensan en personas rezando no, y me imagino que al igual que yo todos ustedes han tenido malas experiencias con la oración, porque creemos que es repetir vanamente, otros creen que la oración es oír a una persona orar y todos decir amén, amén, así sea, y después de 20 minutos señor que acabe pronto, malas experiencias hemos tenido con la oración.
Entonces por eso quiero darles algunas frases para mostrar Qué es la oración, porque es algo divertido, en primer lugar la oración es simplemente hablar con Dios, y si fuera solo eso sería todo, Porque hablar con Dios es muy rico, lo que pasa es que algunos creen que hablar es solo hablar, y no tienen una conversación con Dios.
Orar es hablar con Dios, tenemos que aprender a escuchar la respuesta de Dios
Entonces quiero que piensen que orar es conversar con Dios, es decir hacerle preguntas y esperar su respuesta, Jesús dijo mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen, entonces ahí nos muestra que todos los que estamos aquí podemos oír la voz de Dios, porque no la oímos porque lo único que hacemos Es hablar y hablar y hablar y hablar y hablar, y luego decimos en el nombre de Jesús Amén, y Dios Entonces, si le vas a hacer una pregunta o si le vas a pedir algo espera su respuesta porque conversar es hablar con Dios.
Y quizás si tomas unos minutos para esperar la respuesta él te va a decir no, no quiero que compres eso, o no quiero que te cases con Juanita o no quiero que te novies con Gustavo lo que sea, porque eso es orar, es hacerle preguntas.
Tener una conversación, es tomar tiempo para oír su voz, orar también es hablar vida, porque la tendencia nuestra o la tendencia del ser humano es hablar palabras de muerte, nuestra tendencia es criticar.
Es algo innato al ser humano, es juzgar a los demás, nuestra tendencia es a menospreciar a la gente, O sea todo lo que sé se imaginan ustedes, nuestra tendencia es hablar malas noticias, no uno le pregunta a alguien Cómo está o cómo está Colombia No y esa pregunta cuando me la hacen soy tentado hablar lo malo y digo no no no no tengo que encontrar lo bueno hija, perciben lo duro que es, porque nuestra tendencia es hablar solo lo malo, pero orar es hablar vida.