• Inicio
    • Biografias
  • La Biblia
  • Temas Cristianos
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicas Evangelicas
    • Predicadores Cristianos
  • Predicas por Temas
  • Bosquejos Biblicos
  • Bosquejos de Predicas para Mujeres
  • Anecdotas e Ilustraciones
  • Diccionario Biblico
  • Salmos Explicados
  • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Versiculos Biblicos
    • Historias de la Biblia
    • Que dice la Biblia sobre ...
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
  • Devocionales
  • Devocional Diario
  • Devocionales agrupados por Temas
  • Mensajes
  • Oraciones Cristianas
  • Orando con los Salmos
  • Consejeria
  • Problemas de la Vida
  • Mujer Cristiana
  • Pareja y Noviazgo
  • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Liderazgo
    • Evangelismo y Misiones
    • Juegos y Dinamicas de Grupos
  • Mujer Cristiana
  • Jovenes Cristianos
    • Temas para Jovenes y Adolescentes
    • Obras y Dramas Cristianos
  • Niños
    • Historias Biblicas
    • Juegos para Niños
    • Grandes Heroes de la Biblia
    • Los Guarda Historias
    • Reflexiones para Niños
  • Imagenes | Videos | Peliculas
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • The Chosen | Temporada 1 | Latino
    • Youtube Videos
  • Libros Cristianos
    • Libros por Autores
Sigueme Network logo
  • INICIO
    • Portada de Sigueme
    • Temas Cristianos
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicaciones Evangelicas
    • Predicas por Predicador
    • Predicas por Temas
    • Anecdotas e Ilustraciones
    • Ilustraciones Cristianas por temas
    • Bosquejos de Sermones
    • Bosquejos de Predicas para Mujeres
    • Homiletica para Predicadores
  • Estudios
    • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Salmos Explicados
    • La Biblia
    • Versiculos Biblicos
    • Diccionario Biblico
    • Historias de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Que dice la Biblia sobre . . .
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
    • Reflexiones Cristianas
    • Mensajes Cristianos
  • Devocionales
    • Devocionales Cristianos
    • Devocional Diario
    • Devocionales por Temas
  • Oración
    • Oraciones Cristianas
    • Orando con los Salmos
  • Ministerio
    • Liderazgo Cristiano
    • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Evangelismo
    • Finanzas
    • Consejeria
    • Problemas de la Vida
    • Sanidad Interior
    • Pareja y Noviazgo
  • COMUNIDAD
    • Mujer Cristiana
    • Jovenes Cristianos
    • Niños Cristianos
    • Youtube Videos
  • Libros
    • Reviews de Libros
    • Libros por Autor
    • Biografias
  • MAS
    • Especiales Sigueme
    • Pentecostes
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • The Chosen | Temporada 1 | Latino
    • Dramas y Obras Cristianas


INICIO
JOVENES CRISTIANOS

Nadie ha Visto un Jonatan?

La vida de David hubiera sido casi imposible sin un Jonatán. Este joven era el polo opuesto de Eliab. Jonatán era el príncipe, el natural heredero de la corona de Saúl; hasta que apareció David, era el guerrero estrella del ejército y tenía el respeto de todos los soldados.


De él hubiera podido esperarse que tuviera celos hacia David; sin embargo, esta fue su reacción:

Jonatán entabló con David una amistad entrañable y llegó a quererlo como a sí mismo. Tanto lo quería, que hizo un pacto con él: se quitó el manto que llevaba puesto y se lo dio a David; también le dio su túnica, y aún su espada, su arco y su cinturón. 1 Samuel 18.2-4

A muchos nos gustaría ponernos la capa de súper apóstol y tener el poder para sanar, para predicar y para escribir y para fundar iglesias como lo hacía el apóstol Pablo. Es importante darnos cuenta de que Pablo no lo hizo todo solo. La vida de Pablo hubiera sido muy distinta sin Bernabé, sin Aquila y Priscila, sin Timoteo.

De la misma manera, la vida de Josué hubiera sido mucho más difícil sin Caleb, y la de David sin Jonatán. Jonatán no tenía ninguna responsabilidad natural respecto a David; no era su hermano ni su compañero de juegos. Sin embargo al ver la bravura de David cuando atacó a Goliat, quedó eclipsado.

Jonatán reconoció la necesidad que tenía el ejército de un guerrero como David. Valoró lo que David había hecho por el pueblo y entendió el potencial que tenía este pequeño gran hombre. A diferencia de Eliab, Jonatán supo comprender el propósito que sus vidas tenían en común.

Necesitamos amigos como Jonatán. Hay personas que prefieren que nos acomodemos a las expectativas de ellos en lugar de que desarrollemos los dones que Dios nos dio a nosotros.

Quieren sonar espirituales, pero sólo detienen nuestro crecimiento espiritual y retrasan las victorias que Dios quiere dar a su iglesia.

Son los que te dicen: ¿Estás seguro? ¿Oraste lo suficiente antes de meterte en ese ministerio? Yo no me metería con los de esa organización, tendrías que ayunar más. Cuando les preguntamos qué están haciendo ellos en la iglesia, responden: Y… estoy orando para ver cuál es la voluntad del Señor.



Tú puedes ser la persona que encienda o la que apague a otras. Tienes la opción de estimular a otros para que extiendan el reino o desmerecerlos y tirarlos abajo para que no te superen.

Por supuesto, necesitamos confirmar en oración lo que Dios nos pide en forma personal. Pero las metas generales para todos los cristianos, la misión de la iglesia, la voluntad del Señor ya están escritas.

Dios le dio dones a cada uno de sus hijos y tenemos la responsabilidad de identificarlos y desarrollarlos; para eso es indispensable involucrarnos en el servicio. ¿Cuál? No importa cuál, mientras estemos respondiendo a las necesidades de aquellos a quienes Dios ama, y lo hagamos realmente por amor al Señor.

Jonatán sabía cuán necesario es el estimulo para alcanzar la victoria; sabía que eso era lo que David necesitaba, porque conocía su propia necesidad. Por eso pudo ser la clase de amigo que sumó en la vida. Me gusta Jonatán. Él sabía que el Espíritu de Dios es quien dispone, y nuestra responsabilidad es reconocer su acción y sumarnos a ella.

Por eso Jonatán, aunque hubiera podido aferrarse a sus privilegios, fue quien fue para David. Supo enfocarse en la victoria del pueblo y por eso fue el primero en aplaudir a David porque se dio cuenta de que tenían la misma carga en el corazón.

Cada uno de nosotros elige ser Eliab o Jonatán en la vida de otras personas. El desánimo y el entusiasmo son igualmente contagiosos. Tú puedes ser la persona que encienda o la que apague a otras. Tienes la opción de estimular a otros para que extiendan el reino o desmerecerlos y tirarlos abajo para que no te superen.

Es una decisión crítica que hará una gran diferencia en la vida de quienes te rodean pero, sobre todo, en la tuya. Nadie quiere tener a Eliab cerca; todos estamos en busca de Jonatán.

Tomado del libro: Viene David

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube para ver más mensajes! Canal Sigueme Youtube

Lucas Leys

Lucas Leys

Lucas Leys es escritor y quien entrena la mayor cantidad de líderes juveniles en Hispano América. Lucas Leys es el Presidente de Editorial Vida y el fundador de Especialidades Juveniles, el ministerio especializado en pastoral juvenil

Lucas Ley predicando a lideres juveniles

Lucas Ley predicando a lideres juveniles


CONTENIDOS PARA JOVENES

  • Temas para Jóvenes y Adolescentes

  • Predicas para Jóvenes

  • Devocionales para Jovenes

  • Juegos y Dinámicas

  • Amor y Noviazgo

  • Consejos para Jóvenes

  • Referentes Juveniles

  • Pastoral Juvenil

  • Teatro Cristiano Juvenil

  • Películas Cristianas


Mensaje cristiano Alimentación de los cinco mil

Sígueme en Youtube

Alimentación de los cinco mil

Mensaje cristiano Jesús Resucita al Hijo de la Viuda de Naín

Sígueme en Youtube

Jesús Resucita al Hijo de la Viuda de Naín

Mensaje cristiano El Sermón del Monte: las Bienaventuranzas

Sígueme en Youtube

El Sermón del Monte: las Bienaventuranzas

Sigueme Network Logo
"Seguimos a Jesús"
Mapa del Sitio | Política de Privacidad
sigueme.net@gmail.com