Su Enemigo Más Grande es Usted Mismo | John Mason
HE AQUÍ LA PRIMERA REGLA PARA GANAR: no se derrote a sí mismo. Su enemigo más grande es usted mismo. ¿Se ha sentido alguna vez como Dwight L. Moody cuando dijo: «Nunca he conocido a ningún hombre que me haya dado tanto problema como yo mismo» La primera y la mejor victoria es conquistarse a sí mismo.
Muy a menudo se necesita un cambio interior mucho más de lo que se necesita un cambio de lugar. He aquí un buen consejo: solamente usted puede impedirse avanzar; solamente usted puede estar delante de su propio camino. Nadie lo puede detener sino usted mismo.
Respóndale a su crítico interno: «Si quieres remover tu obstáculo más grande, reconoce que tu obstáculo eres tú mismo y que el momento de actuar es ahora» (Nido Cubein).
Usted debe comenzar a pensar sobre sí mismo como la persona que quiere llegar a ser.
Dele al hombre que le gustaría llegar a ser una mirada al hombre que es. —EDGAR GUEST
Tome la determinación de multiplicar su compromiso, dividir sus distracciones, quitar sus excusas y aumentar su fe.
Cambie lo que se dice a sí mismo, porque «nadie sabe lo suficiente como para ser un pesimista» (Norman Cousins).
Recuerde: «Una de las cosas mejores en cuanto a los problemas es que muchos de ellos sólo existen en nuestra imaginación» (Steve Allen). El temor que usted teme está solamente en sí mismo y en ningún otro lugar.
Las batallas más importantes que enfrentamos serán peleadas internamente. Dentro de nosotros hay dos fuerzas que pelean entre sí. Una de ellas dice: «No puedes», mientras que la otra dice: «Con Dios, sí puedes». Aliéntese con este hecho que se encuentra en el libro de Mateo: «Para Dios todo es posible».
«No es la montaña lo que conquistamos sino nosotros mismos» (Sir Edmund Hillary). El problema básico que tiene la mayoría de las personas es que no están haciendo nada para resolver sus problemas básicos, por lo cual hacen un caso contra sí mismas; son sus propios peores enemigos.
Lo que somos, bueno y malo, es lo que hemos pensado y creído. Por lo tanto, no ponga agua dentro de su propio bote; la tormenta va a poner suficiente agua por sí misma. No invente miles de razones por las cuales no puede hacer lo que quiere hacer; encuentre una razón por la cual puede hacerlo. Es más fácil hacer todas las cosas que debería hacer que pasar el resto de la vida deseando haberlas hecho.
Mentimos en voz más alta cuando nos mentimos a nosotros mismos. «Usted no puede actuar en forma consecuente de una manera que es inconsecuente con la forma en que se ve a sí mismo», dice Zig Ziglar.
Tome la determinación de multiplicar su compromiso, dividir sus distracciones, quitar sus excusas y aumentar su fe. La primera victoria clave que debe ganar es sobre usted mismo: «Salga de delante de su propio camino» (David Blunt).