• INICIO
  • Predicas
  • Bosquejos
  • Anécdotas
  • Estudios
  • Devocionales
  • Reflexiones
  • Biblia
  • Jovenes
  • Mujer
  • Libros
SIGUEME.NET
SIGUEME.NET - Predicas - Devocionales y Recursos Cristianos
  • INICIO
  • Predicas
  • Bosquejos
  • Anécdotas
  • Estudios
  • Devocionales
  • Reflexiones
  • Biblia
  • Jovenes
  • Mujer
  • Libros
INICIO
DEVOCIONALES CRISTIANOS DIARIOS

Su Enemigo Más Grande es Usted Mismo

John Mason

Muy a menudo se necesita un cambio interior mucho más de lo que se necesita un cambio de lugar. He aquí un buen consejo: solamente usted puede impedirse avanzar; solamente usted puede estar delante de su propio camino. Nadie lo puede detener sino usted mismo.

Su Enemigo Más Grande es Usted Mismo | John Mason

HE AQUÍ LA PRIMERA REGLA PARA GANAR: no se derrote a sí mismo. Su enemigo más grande es usted mismo. ¿Se ha sentido alguna vez como Dwight L. Moody cuando dijo: «Nunca he conocido a ningún hombre que me haya dado tanto problema como yo mismo» La primera y la mejor victoria es conquistarse a sí mismo.

Muy a menudo se necesita un cambio interior mucho más de lo que se necesita un cambio de lugar. He aquí un buen consejo: solamente usted puede impedirse avanzar; solamente usted puede estar delante de su propio camino. Nadie lo puede detener sino usted mismo.

Respóndale a su crítico interno: «Si quieres remover tu obstáculo más grande, reconoce que tu obstáculo eres tú mismo y que el momento de actuar es ahora» (Nido Cubein).

Usted debe comenzar a pensar sobre sí mismo como la persona que quiere llegar a ser.
Dele al hombre que le gustaría llegar a ser una mirada al hombre que es. —EDGAR GUEST

Tome la determinación de multiplicar su compromiso, dividir sus distracciones, quitar sus excusas y aumentar su fe.

Cambie lo que se dice a sí mismo, porque «nadie sabe lo suficiente como para ser un pesimista» (Norman Cousins).
Recuerde: «Una de las cosas mejores en cuanto a los problemas es que muchos de ellos sólo existen en nuestra imaginación» (Steve Allen). El temor que usted teme está solamente en sí mismo y en ningún otro lugar.

Las batallas más importantes que enfrentamos serán peleadas internamente. Dentro de nosotros hay dos fuerzas que pelean entre sí. Una de ellas dice: «No puedes», mientras que la otra dice: «Con Dios, sí puedes». Aliéntese con este hecho que se encuentra en el libro de Mateo: «Para Dios todo es posible».

«No es la montaña lo que conquistamos sino nosotros mismos» (Sir Edmund Hillary). El problema básico que tiene la mayoría de las personas es que no están haciendo nada para resolver sus problemas básicos, por lo cual hacen un caso contra sí mismas; son sus propios peores enemigos.

Lo que somos, bueno y malo, es lo que hemos pensado y creído. Por lo tanto, no ponga agua dentro de su propio bote; la tormenta va a poner suficiente agua por sí misma. No invente miles de razones por las cuales no puede hacer lo que quiere hacer; encuentre una razón por la cual puede hacerlo. Es más fácil hacer todas las cosas que debería hacer que pasar el resto de la vida deseando haberlas hecho.

Mentimos en voz más alta cuando nos mentimos a nosotros mismos. «Usted no puede actuar en forma consecuente de una manera que es inconsecuente con la forma en que se ve a sí mismo», dice Zig Ziglar.

Tome la determinación de multiplicar su compromiso, dividir sus distracciones, quitar sus excusas y aumentar su fe. La primera victoria clave que debe ganar es sobre usted mismo: «Salga de delante de su propio camino» (David Blunt).
John Mason

John Mason

John Mason es autor de varios éxitos de librería, es ministro, asesor de escritura y conferencista, y es fundador y presidente de Insight International.

Anterior
Un Sueño no es Suficiente

Un Sueño no es Suficiente

John Maxwell

Casi siempre escucho de la gente, yo solo tengo un sueño. Tener un sueño y sat...

Siguiente
Lo Primero es lo Primero

Lo Primero es lo Primero

Zig Ziglar

Muchos de nosotros tratamos de gestionar nuestras vidas como si estuviéramos in...

También te puede interesar

¿De que Forma el Enemigo Quiere Apartarme de Dios?

¿De que Forma el Enemigo Quiere Apartarme de Dios?

Carlos Olmos

Debemos estar alerta y cuidarnos del enemigo que acecha como un león rugiente, buscando a...

Leer más
No Hay Excusa para estar lleno de Excusas

No Hay Excusa para estar lleno de Excusas

John Mason

NOVENTA Y CINCO POR CIENTO DE LOS FRACASOS vienen de personas que tienen el hábito de hac...

Leer más
El Mayor Asesino de los Sueños es el Apuro

El Mayor Asesino de los Sueños es el Apuro

John Mason

Estar en el lugar correcto en el tiempo correcto hace toda la diferencia. ¿Cuán importan...

Leer más
La primera victoria clave que debe ganar es sobre usted mismo. - John Mason

La primera victoria clave que debe ganar es sobre usted mismo. - John Mason


<

Recursos Principales

  • Devocionales Cristianos
  • Devocional Diario
  • 15 Devocionales Cristianos Diarios
  • Qué es un Devocional Cristiano y Cómo se Hace

Devocionales por Categoría

  • Organizados por Temas
  • Devocionales Evangélicos
  • Para Jóvenes
  • Para Mujeres

Otros Recursos

  • Mensajes Cristianos
  • Reflexiones Cristianas
🍪 Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, analizar el tráfico y mostrar publicidad personalizada. Al continuar navegando, aceptas su uso. Política de Privacidad

Sigueme Network Logo

"Seguimos a Jesús"

Mapa del Sitio | Política de Privacidad
sigueme.net@gmail.com