"En pos de lo Supremo". (My Utmost for His Highest). Por Oswald Chambers
Verter al español la edición actualizada de "En pos de lo Supremo" no ha sido empresa fácil. El trabajo magistral llevado a cabo por James Reimann en su revisión y, como le gusta decir en el prólogo, «traducción» al inglés contemporáneo del texto original de Oswald Chambers "My Utmost for His Highest", era un reto arriesgado de asumir y difícil de superar.
Los pensamientos que componen el texto de esta obra provienen de las disertaciones que Oswald Chambers, que murió a los 43 años, compartió originalmente en el Instituto de Instrucción Bíblica de Clapham, Inglaterra, entre 1911 y 1915, así como las pláticas devocionales realizadas en la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA) que le designó para servir en Egipto desde 1915 a 1917 con las tropas australianas y neozelandesas que estaban protegiendo el Canal de Suez durante la Primera Guerra Mundial.
Cuidadosamente recopiladas por su esposa, fueron publicadas en forma de libro en Inglaterra, en 1927 y, posteriormente en Estados Unidos, en 1935. Desde entonces se ha convertido en el devocional más célebre de todos los tiempos.
A través de los años, innumerables personas de diversos ámbitos de la vida y de diversos orígenes han sido influenciadas por este clásico trabajo devocional.
Diseñado para presentar a una nueva generación las verdades eternas de las Escrituras, tal como se enseñan a través de las duraderas palabras de Oswald Chambers y para sacar mayor partido del tesoro de la Palabra de Dios y penetrar más profundamente en su contenido mediante la ayuda que pueda prestarles el presente volumen, sin duda el mejor devocional de todos los tiempos.
Pocos son los que han alcanzado el nivel de conocimiento de la Persona de Cristo que tenia Oswald Chambers, y menos todavía quienes han hecho de su aplicación algo tan ineludible. Este volumen no es un tesoro para admirar, sino un mensaje que vivir.
Este libro no es la Biblia —su propósito es dirigir al lector a la Biblia. Por ello, mi mayor deseo es que sirva para abrir el tesoro de la Palabra de Dios y penetrar en su contenido, que con tanta maestría exploró Oswald Chambers.
Que este libro sirva a cada uno de sus lectores como ayuda para meditar en la Palabra de Dios y aplicarla a su propia vida.