Uno de los tesoros más impresionantes que posee el hombre es la mente; y una de las virtudes que tiene la mente humana es «el poder de renovación». En otras palabras, la capacidad de adquirir información y de rechazar información.
Sabemos que los pensamientos básicos se forman en la etapa de la niñez, pero, nuestra mente tiene la virtud de almacenar cualquier cantidad de información, y a la vez, desactivar todo aquello que no necesita.
El apóstol Pablo hablando en la carta a los Romanos dice:
«No os conforméis a este siglo, más transformaos por medio de la renovación de nuestro entendimiento» (Romanos 12.2).
En otras palabras si hay cosas en nosotros que nos atrasan, cosas que nos dañan, cosas que nos impiden avanzar hacia nuestra meta… debemos examinarnos, pues, lo que el hombre tiene en su mente, influye en su vida.
En ocasiones cuando la Biblia habla del corazón se refiere a la mente.
«Por que de la abundancia del corazón habla la boca».
Esto se refiere a todo lo que hay en tu mente, historias, episodios, recuerdos… y de esa abundancia de pensamiento que a veces, nos impulsan hacia delante, y otras veces nos paralizan y nos hacen prisioneros de nuestro pasado.
El pastor Edwin Santiago, nos habla como pastor, consejero, como amigo y como un padre. Nos ofrece la clave para que podamos «romper los límites».
Para acceder a una nueva dimensión espiritual y natural es necesario romper con aquellas estructuras que impiden ver lo que hay detrás y que tiene la forma de tu vida. Para ello es necesario ingresar a áreas espirituales que deberás modificar o profundizar. El camino hacia esa nueva dimensión espiritual tiene como único límite la fe.
Allí solo podrán ingresar aquellos que acepten el desafío de romper los límites que el mundo intentó estipular sobre sus vidas.
Las palabras de fe que encontrarás en estas páginas te guiarán a un nivel superior donde las limitaciones físicas, emocionales y espirituales serán quebradas para así poder acceder a los lugares que Dios ha preparado para todo aquel que se anime a creer.
En "Rompiendo los Límites" el pastor Edwin Santiago, pone en nuestra mano la llave hacia nuestra libertad mostrándonos doce formas de usar esta llave.
1. La llave que abre la puerta del palacio para que puedas sentarte a la mesa con el Rey.
2. La llave para que encierres en el baúl del olvido a los que vengan a desanimarte.
3. La llave para que abras la puerta que te llevará a las afueras de Egipto y te pondrá frente a la tierra de la bendición.
4. La llave para salir de tu desierto a tu destino.
5. La llave que te ha sido dada solo a ti porque es tu turno.
6. La llave que abre los cielos hasta que la lluvia llene los estanques y termine tu sequía.
7. La llave que abre la puerta que lleva hacia la alegría y el gozo donde tus enemigos serán confundidos.
8. La llave que abre la puerta a la vida abundante, la vida Zoe.
9. La llave que te da acceso al corazón de Dios, a la intimidad con Dios, la que te lleva a un lugar llamado «Plenitud».
10. La llave que abre la bodega donde el enemigo esconde el tesoro que te pertenece y recuperes lo que has perdido.
11. La llave para que abre las puertas y las ventanas de tu habitación, para que te extiendas más allá de tus límites.
12. La llave que se llama oración, la que abre los cielos, la que te hará escuchar su voz de trueno, la que te dará dirección. Recuerda que con dirección e inteligencia se gana la guerra.
Cada página de "Rompiendo los Límites" el pastor Edwin Santiago expone su corazón, un hombre que ama a Dios. Un pastor que desea que vivas a la altura de tu destino profético. Que vivas en Dios.