Comprometerse para Ganar
¿CÓMO CONSIGUEN SEGUIDORES los líderes? ¿Qué es lo que capacita a hombres y mujeres comunes a obtener un rendimiento extraordinario de la gente corriente? ¿Por qué la gente le otorga el título de líder a un individuo? Por una simple razón: las personas se convierten en líderes porque son vistas como individuos con todas las probabilidades de guiar a la organización a la victoria. El liderazgo es igual a ganar.
La tarea principal de un líder es la victoria. Por eso, cuando las compañías rinden por debajo de sus objetivos o cuando el equipo pierde, lo primero que hacen es reemplazar al director o al entrenador por alguien que ellos crean que puede guiarlos a la victoria. Tu capacidad de guiar a la gente a la victoria y de infundir la creencia de que tu equipo puede ganar es la clave para asegurar tu poder como líder.
Los líderes están comprometidos con la excelencia y la calidad, porque la excelencia y la calidad conducen a la victoria. Cuando entras en un mercado con tu producto o servicio, una cosa que tu gente quiere saber es que ellos están representando lo mejor.
La calidad y el servicio son muy importantes. Los líderes creen que sus organizaciones son capaces de ser las mejores en su campo. Y su propósito es hacer superior su organización: la número uno, la primera de todo, la mejor. No solo tan buena como cualquiera ni tan mala como las demás, sino la mejor.
Finalmente, los líderes piensan en términos de éxito. Piensan en el éxito todo el tiempo. Si pensamos en el éxito todo el tiempo, entonces será inevitable que lo tengamos. Si las personas de tu organización piensan en el éxito, ya sea en términos de incrementar las ventas y la rentabilidad, de rebajar costos o de prosperidad y éxito en el mercado, entonces ellos también tendrán éxito.