Eres el Condimento de la Vida!
"Una mirada radiante alegra el corazón, y las buenas noticias renuevan las fuerzas."
Proverbios 15:30 (NVI)
Como escribió el poeta John Donne: "Ningún hombre es una isla, todo en sí mismo". La vida es una experiencia grupal; necesitamos personas en nuestras vidas, y las personas en nuestras vidas nos necesitan.
No solo está equipado con talentos y talentos únicos, sino que también tiene el poder de levantar los espíritus de las personas que lo rodean. Usted es el condimento de la vida, creado para traer sabor y sabor a los demás simplemente por ser usted mismo.
Cualquier buena receta requiere sazonar. Hay un popular chef de televisión que grita "¡Bam!" Cada vez que pone el condimento en su plato que lo lleva a la cima. Bueno, cuando usas tu influencia para levantar los corazones de las personas que te rodean, ¡pones al "bam" en la vida!
En nuestra familia, tiendo a ser el que siempre se ríe de algo y trata de encontrar el humor en la vida cotidiana. Una vez, cuando estábamos todos en la cocina, estaba haciendo una broma sobre algo que sucedió. Es cierto que fue un poco cursi.
Mi hijo adolescente, Jonathan, solo rodó los ojos y negó con la cabeza, pero logró una gran sonrisa. (Sin embargo, podría decir que quería reírse.) Todos sabíamos que la broma era un fracaso, pero Joel inmediatamente dijo, "Sabes, Jonathan, si no fuera por tu madre, sería bastante aburrida esta casa" . "Lo tomé como un gran cumplido, porque, por supuesto, ¡nadie quiere vivir en una casa aburrida!
Con solo crear una atmósfera alegre, puedes disfrutar más de tus relaciones y ser más productivo cuando trabajas en equipo.
Un buen sentido del humor y una actitud positiva pueden agregar tanto valor al mundo que te rodea. La Escritura nos dice que un corazón feliz funciona bien como la medicina, y una mirada alegre puede hacer una gran diferencia en los demás. ¡Incluso Dios se ríe en los lugares celestiales!
Cuando mantienes las cosas felices y livianas, estás abriendo el camino para Su poder sanador.
Piense en las personas con quienes le gusta estar y hacer proyectos. Probablemente no sean las personas las que se presenten y hablen constantemente sobre sus problemas y lo malo que es todo, o las personas que siguen y siguen sobre cuán imposibles son las cosas o dicen que nunca terminarán el proyecto a tiempo.
Cuando estás cerca de ese tipo de personas, puedes sentir literalmente cómo se drena la vida y la energía. Pero luego están esas personas que siempre están sonriendo, siempre alentando, siempre buscando lo bueno y aportando una actitud de "puedo hacerlo".
Esas son las personas "picante". Se sienten fortalecidos y fortalecidos a su alrededor, y ese es el tipo de personas que deberíamos aspirar a ser.
A medida que avanza en el día de hoy, tenga en cuenta el hecho de que puede hacer una diferencia en las personas simplemente compartiendo una sonrisa, un chiste o una palabra amable. Sea el que brinde fortaleza y alegría en sus relaciones, en el trabajo, en su familia y en cualquier lugar que vaya.
¡Eres el condimento de la vida y dar sabor a los demás y levantar sus espíritus es la receta para una vida feliz, bendita y próspera!
Lectura bíblica: Eclesiastés 4: 9-12
ORACIÓN POR HOY (Ver Oraciones diarias)
Dios Padre, gracias por crearme a Tu imagen con regalos únicos y habilidades para inspirar a los que me rodean. Ayúdame a ver el humor en la vida cotidiana, para levantar el ánimo de los demás y ayudar a aligerar sus cargas.
Gracias por llenarme de Tu alegría, que es la fuerza, y por empoderarme para influir en los que me rodean para bien hoy y todos los días. En el nombre de Jesus. Amén.