
Hay Gozo en Dios
El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos. Proverbios 16:9
Nosotros pensamos y planeamos en términos temporales, y Dios piensa y planea en términos eternos. Lo que esto significa es que estamos muy interesados en el ahora, y Dios está mucho más interesado en la eternidad.
Queremos lo que se “siente bien” en este momento, y lo que produce resultados inmediatos, pero Dios está dispuesto a invertir tiempo. Dios es un inversionista; Él va a invertir mucho tiempo en nosotros porque tiene un propósito eterno planeado para nuestra vida.
Lo que esto significa es que estamos muy interesados en el ahora, y Dios está mucho más interesado en la eternidad
Dios ve y entiende que no vemos ni entendemos. Nos pide que confiemos en Él, que no vivamos con base en nuestro propio entendimiento, lo cual es frustrante cuando las cosas no siempre van según nuestro plan.
Sin abundante confianza en Dios, nunca experimentaremos gozo y deleite. Tenemos ideas acerca de cómo y cuándo deberían suceder las cosas. Dios no solo tiene un plan predeterminado para nuestra vida, sino que tiene el tiempo perfecto para cada fase. Salmo 31:15 nos asegura que nuestros tiempos están en sus manos. Resistir y pelear en contra del tiempo de Dios es el equivalente a pelear contra su voluntad.
Muchas veces fallamos en caer en cuenta de que estar fuera del tiempo de Dios es lo mismo que estar fuera de su voluntad. Quizá sepamos qué es lo que Dios quiere que hagamos, pero no cuándo quiere que lo hagamos.