No importa que todavía haga frío y la playa parezca un sueño lejano, si realmente está decidida a lucir espléndida este verano ya es hora de ir pensando en eliminar celulitis, estrías y otras cicatrices de la piel. Para recibir los primeros calores complementamente renovada y tan linda como una adolescente.
Máscara anticelulitis
Tiene acción tonificante, hidratante y reforzadora de los capilares sanguíneos. Se necesitan: 1 yogur, 1/2 cubito de levadura de cerveza, 1 cdita. de jugo de zanahoria, 1 cdita. de jugo de acelga exprimida y 1/2 cdita. de miel. Mezcle bien todos los ingredientes hasta obtener una suerte de arcilla verde y aplique directamente sobre la piel afectada, dejándola actuar durante 10 ó 15 minutos. Retire con agua bien fría.
Baño de inmersión suavizante
Este acto cotidiano de higiene puede convertirse en un excelente aliado cuando se trata de mejorar la circulación y, en consecuencia, prevenir la celulitis.
Llene la bañera con agua tibia, agregue unos puñados de centella asiática, mirtillo, rusco y castaño de la India. Mezcle las hierbas en el agua y sumérjase durante 20 minutos.
Otra alternativa consiste en colocar un puñado de hojas de hiedra (hervidas previamente durante 2 horas), filtrar y agregar la infusión al agua de baño. Permanezca veinte minutos allí. La hidroterapia actúa sobre los cúmulos de celulitis.
Loción contra los pocitos
Compre una crema base (sin componentes químicos) e incorpore extractos concentrados de centella asiática, ginko biloba, ruscus o hidrolizado de elastina. Agregue 5 cm3 en 100 g de crema y aplique todos los días.
Otro preparado muy efectivo es el gel frío o criógeno que se forma mezclando gel neutro, 250 g de gel neutro, 1 cda. de mentol previamente diluída en 50 cm3 de alcohol común. Si no consigue gel neutro puede utilizar gomina o gel para el pelo, la base es la misma.
Al generar frío en las zonas a tratar el metabolismo basal gasta más calorías para equilibrar la disminución de temperatura que se produce en esa zona, contrayendo los músculos y logrando así una aumento de la tonicidad, fundamental para prevenir la celulitis.
Recuerde siempre que los masajes no deben ser bajo ningún concepto agresivos, porque el efecto es contrario, e incluso la piel se puede dañar.
Fórmula alisante
Una en partes iguales aceite de jojoba, de palta, de oliva, de girasol, maíz y de almendras. Agregue una gotita de vitamina A. Si la prepara en el momento añada unas gotas de limón, pero si desea guardarlo en un lugar fresco incorpore 5 gotitas de ácido glicólico.
Lo ideal es aplicar este preparado sobre cada estría y trabajarla en forma de pellizco, es decir hacia afuera, hasta que absorba el aceite. Luego puede cubrir con un film plástico.
Pulidos que suavizan
1 cucharada sopera de azúcar y otra de jugo de limón bien mezcladas se convierten en un excelente pulidor para tratar la zona de las estrías. Otra opción es mezclar 1 cucharada sopera de sal fina y otra de yogur. En ambos casos, luego de la aplicación se enjuague la zona con agua fría.
Otra receta es utilizar 1 cdita. de ácido glicólico al 70 por ciento y otra de agua. Mezclar y embeber un algodón, aplicar en las zonas y dejar uno o dos minutos para que actúe. Después, neutralizar con agua.