En la Carrera de la Excelencia no hay Punto de Llegada
Comprométase con la excelencia desde el inicio. No hay legado más rico que la excelencia. La calidad de su vida estará en proporción directa a su compromiso con la excelencia, independientemente a lo que decida hacer.
«La vida es cómica; si rehusa a aceptar cualquier cosa excepto lo mejor, a menudo lo consigue», dijo Somerset Maugham. Lleva menos tiempo hacer algo bien, que explicar por qué lo hizo mal. «Hay una diferencia infinita entre lo que es un poco malo y lo bueno, entre bastante bien y lo mejor, entre mediocridad y superioridad», dice Orison Swett Marcen.
Cada día deberíamos preguntarnos: «¿Por qué mi jefe debe emplearme a mí en vez de a otra persona?» o «¿Por qué la gente debería negociar conmigo en vez de hacerlo con la competencia?» Observe sus acciones; se convierten en hábitos. Observe sus hábitos; se convierten en su carácter; este se convierte en su destino», dijo Frank Oulaw.
«El pecado tiene muchas herramientas, pero la mentira las dirige a todas», dijo Oliver Wendell Holmes. Aquellos que se dan a las mentiras piadosas, pronto se vuelven insensibles. Una mentira no tiene piernas que la sostenga, necesita de otras mentiras.
Cuando estira la verdad, cuidado porque rebota. Cada vez que miente, aun cuando sea una pequeña mentira, avanza hacia el fracaso. Sin embargo, cada vez que obra con honestidad, se impulsa hacia mayor éxito.
Los poderes externos no controlan su carácter. Usted lo hace. La medida del verdadero carácter de una persona tiene que ver con qué haría si supiera que nadie se enteraría de lo que hace. Preocúpese más por su carácter que por su reputación, porque su carácter es lo que usted es en realidad y su reputación simplemente lo que otros creen que es. No existe una manera correcta de hacer lo malo.
«El bueno, infaliblemente se volverá mejor; y el malo, sin duda se volverá peor; pues el vicio, la virtud y el tiempo son tres aspectos que nunca se quedan quietos», dijo Charles Caleb Colton. Hace poco leí una placa que decía:
«Puede alcanzar la excelencia si usted... se preocupa más allá de lo que otros consideran sabio; arriesga más de lo que otros creen seguro, sueña más de lo que otros consideran práctico, espera más de lo que otros creen posible». La excelencia es contagiosa... conviértase en líder... ¡comienza una epidemia!