Enseñe a sus Hijos a Proteger sus Mentes | Reflexion Cristiana de John MacArthur
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:7
He aquí un principio que los padres deben enfatizar más que nunca, sobre todo en la época de la Internet: Enseñe a sus hijos a proteger sus mentes.
Proverbios 4:23 dice: «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida». Las Escrituras hablan del «corazón» como sede tanto de las emociones como del intelecto.
A menudo se utiliza como sinónimo de la mente. «Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él» (Proverbios 23.7, énfasis añadido).
Nuestros hijos deben aprender a cuidar sus mentes con diligencia. Nunca en la historia de la humanidad las fuerzas del mal han librado una campaña para captar las mentes humanas en la escala que vemos hoy.
Como padres, somos en parte responsables de la custodia de las mentes de nuestros hijos. El ataque contra el pensamiento justo viene de varios frentes: televisión, radio, cine, música, Internet, y hoy día incluso en los planes de estudios. Así que la tarea de los padres es de hecho tremenda.
Los padres pueden y deben proteger a los hijos de la exposición a los aspectos más desagradables del entretenimiento moderno y los medios de comunicación.
Controlar lo que ven y oyen. No se limite a soltarlos en la Internet. No les entregue el control remoto del televisor y salga de la habitación.
Está bien que les permita cierta opción sobre lo que van a ver y escuchar, pero no deje que tomen esas decisiones totalmente sin supervisión.
Usted tiene el derecho y la responsabilidad de ayudar a dirigirlos hacia lo que edifica y alejarlos de todo lo que no edifica. Todas estas decisiones deben tomarse con la orientación de los padres y con la máxima cautela.
¿Qué hace para servir de ejemplo en cuanto a la clase de guardar su corazón necesitada por sus hijos?