Mejore su Camino.
Todo el progreso se lo debemos a quienes no estuvieron lo suficiente satisfechos con lo que estaba bien. «Las bellotas eran buenas hasta que se descubrió el pan», dijo Sir Francis Bacon. La mayoría de los hombres fracasan por falta de persistencia en la creación de planes nuevos para mejorar lo que ha tenido éxito.
Si al principio tiene éxito, intente algo más difícil. No hay error peor que desistir luego de una victoria. Si no se le ocurre una idea nueva, piense en mejorar una vieja. «Cuando no podemos inventar, por lo menos podemos mejorar», dijo Charles Caleb Colton.
No busque una solución a su problema; busque muchas soluciones, después elija la mejor. Quien avanza es el que hace más de lo necesario y sigue haciéndolo. «La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es ese pequeño extra», dice Zig Ziglar.
Siempre hay un camino, siempre hay un mejor camino. Cuando encuentre algo, siga buscando. ¡Nunca se acaba la escuela! Mientras más desee algo, más tratará de encontrar un mejor camino.
Cuanto más andamos en Dios , más se profundiza El en nosotros. «Oirá el sabio, y aumentará el saber» (Proverbios 1.5). El más grande enemigo de lo mejor es lo bueno. Si le satisface lo bueno, nunca tendrá lo mejor.
«Lo que aprende, luego de saber todo, es lo que vale», dice John Wooden. El hombre que cree que sabe todo simplemente ha dejado de pensar. Si cree que ha llegado, le dejarán en el camino. El hombre próspero sigue buscando trabajo, luego de haber encontrado un empleo.
Haga que ocurra algo. «Muéstreme un hombre totalmente satisfecho y le enseñaré un fracasado», dijo Thomas Edison. «Hay dos tipos de hombres que no llegarán a nada», dijo Cyrus H.K. Curtis a su asociado, Edward Bok. «¿Y cuáles son?», preguntó Bok. «Aquellos que no pueden hacer lo que se les pide», dijo el famoso editor, «y aquellos que no pueden hacer nada más». Busque un camino mejor y mejore el camino.