El episodio 8 de la temporada 2 de "The Chosen" se titula "Más allá de la montaña". En este episodio, Jesús y sus discípulos se enfrentan a un nuevo desafío: la oposición de los líderes religiosos judíos.
El episodio comienza con Jesús y sus discípulos llegando a una aldea donde son recibidos con hostilidad por los líderes religiosos locales. Los líderes acusan a Jesús de ser un blasfemo y un peligro para el pueblo.
Jesús responde a las acusaciones con amor y compasión. Él les dice a los líderes que Él está aquí para salvar a la gente, no para destruirla.
Mientras Jesús y Mateo preparan el próximo sermón, los discípulos difunden la palabra con algunas discusiones por el camino. Un miembro del sanedrín se escandaliza con los testimonios de Samuel sobre Jesús. Miles de personas acuden a escuchar a Jesús.
El episodio también explora las luchas internas de los discípulos. Pedro, Tomás y Santiago están comenzando a cuestionar la misión de Jesús. Ellos están preocupados por las consecuencias de desafiar a los líderes religiosos.
Jesús les asegura a sus discípulos que Él está con ellos, pase lo que pase. Él les dice que no deben tener miedo de hablar la verdad.