¿DÓNDE ESTÁS ESPIRITUALMENTE?
Génesis 3:9
Así como los marineros, viajeros y comerciantes tienen a veces que examinar su posición, también los peregrinos hacia la eternidad debieran conocer su posición en relación con Dios.
I. Con respecto a la ira de Dios. ¿Estás huyendo de ella o permaneciendo en ella? (Is. 3:36). ¿En la Sodoma de condenación o en la Zoar de seguridad?
II. Con respecto al Hijo de Dios. ¿Le has recibido? (Isaías 1; 12), o te encuentras entre aquellos que claman «¡Fuera!» (Juan 19:15).
III. Con respecto al Espíritu de Dios. ¿Le has recibido desde que creíste, o sigues resistiéndole o contristándole? (Hechos 19:2).
IV. Con respecto a la Palabra de Dios. ¿Es tu delicia diaria, como miel en tu boca (Ezequiel 3:3), o es como el escrito en la pared contra ti? (Daniel 5:5).
V. Con respecto a los enemigos de Dios. ¿Tienes amistad con el mundo, estás encariñado con el pecado, y no estás resistiendo al diablo (Lucas 1:74), o eres enemigo de sus enemigos?
VI. Con respecto al servicio de Dios. ¿Eres colaborador juntamente con Él (2 Corintios 6:1), o estás ocioso en la viña?
VII. Con respecto a la segunda venida de Cristo. ¿Eres indiferente a ella, o te hace esta esperanza purificarte a ti mismo (1 Juan 3:3)? ¿Eres un burlador, o estás a la espera?