La Fe del Profeta Jeremías

El Profeta Jeremías tuvo fe para obedecer cuando Dios lo llamó a ser profeta en tiempos difíciles. A pesar de su juventud y temor, confió en la palabra del Señor

La Fe del Profeta Jeremías se manifestó en su obediencia aunque el camino sea incierto. Jeremías no vio resultados inmediatos, pero permaneció fiel porque sabía que el Señor cumple Sus promesas.

“Entonces conocí que era palabra de Jehová. Y compré la heredad”. Jeremías 32:8-9

Una mujer estaba con un próspero hombre de negocios. Éste tenía una buena reputación y unos excelentes ingresos. Luego él sintió que Dios le llamaba a vender su negocio, ir a una escuela bíblica y entrar en el servicio misionero. Para su mujer le parecía una insensatez abandonar tanto.

Sin embargo, creía que Dios quería que siguiese la conducción de su marido. Se debatió en su interior, pero encontró fe para obedecer. Hoy Están experimentando la bendición de Dios, que le está empleando en el Brasil.

Jeremías compró una parcela de terreno

En nuestra lectura bíblica, Jeremías compró una parcela de terreno a su primo Hanamel mientras Jerusalén estaba siendo asediada. Jeremías compró el campo aunque él había profetizado que la ciudad iba a caer.

Esto no tenía sentido. ¿Para qué comprar propiedades en una tierra que estaba a punto de ser ocupada por el enemigo? Porque Dios se lo había mandado. El Señor empleó este suceso para presentar de manera dramática Su promesa de que Israel volvería a poseer la tierra.

Necesitamos la misma disposición para obedecer al Señor, incluso si parece no tener sentido. Si Él da un mandamiento, a nosotros nos toca creerle y cumplirlo.

Puede que el resultado no sea tan dramático para nosotros. A veces puede parecer absurdo ser honrado en lugar de engañoso, o perdonar en lugar de guardar rencor.

Pero, sea lo que sea a lo que Dios nos llame, necesitamos tener fe para obedecer.

Pensamiento
Entender puede esperar, obedecer no.