• Inicio
    • Biografias
  • La Biblia
  • Temas Cristianos
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicas Evangelicas
    • Predicadores Cristianos
  • Predicas por Temas
  • Bosquejos Biblicos
  • Bosquejos de Predicas para Mujeres
  • Anecdotas e Ilustraciones
  • Diccionario Biblico
  • Salmos Explicados
  • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Versiculos Biblicos
    • Historias de la Biblia
    • Que dice la Biblia sobre ...
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
  • Devocionales
  • Devocional Diario
  • Devocionales agrupados por Temas
  • Mensajes
  • Oraciones Cristianas
  • Orando con los Salmos
  • Consejeria
  • Problemas de la Vida
  • Mujer Cristiana
  • Pareja y Noviazgo
  • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Liderazgo
    • Evangelismo y Misiones
    • Juegos y Dinamicas de Grupos
  • Mujer Cristiana
  • Jovenes Cristianos
    • Temas para Jovenes y Adolescentes
    • Obras y Dramas Cristianos
  • Niños
    • Historias Biblicas
    • Juegos para Niños
    • Grandes Heroes de la Biblia
    • Los Guarda Historias
    • Reflexiones para Niños
  • Imagenes | Videos | Peliculas
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • The Chosen | Temporada 1 | Latino
    • Youtube Videos
  • Libros Cristianos
    • Libros por Autores
Sigueme Network logo
  • INICIO
    • Portada de Sigueme
    • Temas Cristianos
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicaciones Evangelicas
    • Predicas por Predicador
    • Predicas por Temas
    • Anecdotas e Ilustraciones
    • Ilustraciones Cristianas por temas
    • Bosquejos de Sermones
    • Bosquejos de Predicas para Mujeres
    • Homiletica para Predicadores
  • Estudios
    • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Salmos Explicados
    • La Biblia
    • Versiculos Biblicos
    • Diccionario Biblico
    • Historias de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Que dice la Biblia sobre . . .
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
    • Reflexiones Cristianas
    • Mensajes Cristianos
  • Devocionales
    • Devocionales Cristianos
    • Devocional Diario
    • Devocionales por Temas
  • Oración
    • Oraciones Cristianas
    • Orando con los Salmos
  • Ministerio
    • Liderazgo Cristiano
    • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Evangelismo
    • Finanzas
    • Consejeria
    • Problemas de la Vida
    • Sanidad Interior
    • Pareja y Noviazgo
  • COMUNIDAD
    • Mujer Cristiana
    • Jovenes Cristianos
    • Niños Cristianos
    • Youtube Videos
  • Libros
    • Reviews de Libros
    • Libros por Autor
    • Biografias
  • MAS
    • Especiales Sigueme
    • Pentecostes
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • The Chosen | Temporada 1 | Latino
    • Dramas y Obras Cristianas


INICIO
MENSAJES CRISTIANOS

El Don de la Salvación

Ivan Tapia 1214

Es costumbre hacer un regalo al familiar querido o al amigo cuando cumple un año más. Este obsequio, cuyo valor económico no importa, es una expresión de amor, de puro afecto.



No hay más hermoso y grande don que el que hemos recibido en Cristo.

No hay más hermoso y grande don que el que hemos recibido en Cristo.


EL DON DE LA SALVACIÓN

4) Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5) aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6) y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7) para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

8) Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9) no por obras, para que nadie se gloríe. 10) Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (Efesios 2:4-10)



Es costumbre hacer un regalo al familiar querido o al amigo cuando cumple un año más. Este obsequio, cuyo valor económico no importa, es una expresión de amor, de puro afecto. Una madre regalará a su hijo lo mejor de sí, pues le ama por el sólo hecho de ser carne de su carne, sangre de su sangre.

Aún el hijo más malo obtendrá el cariño y los regalos de su madre. La conducta de la persona que recibe el regalo no tiene importancia si ésta es amada. Una dádiva es nada más que eso: un obsequio, a veces hasta un favor inmerecido. Regalo, obsequio, presente, dádiva, son palabras sinónimas y se refieren todas a una entrega gratuita a alguien amado. Los regalos son para los hijos y los amados, nunca para los desconocidos.

EL DON DE LA SALCACIÓN

La Biblia llama a esto "don" o "gracia". Dios nos colma de sus beneficios (Salmo 68:18); el alimento y todo lo que reporta nuestro trabajo es un don o regalo del Señor (Eclesiastés 3:14); mas también Él nos da dones espirituales (Romanos 12:6-8) que pueden ser ministrados por sus siervos (Romanos 1:11). Un don no es algo que ganemos por nuestro esfuerzo personal, sino un obsequio de Dios, un favor inmerecido. Es muy importante entender esto para comprender y aquilatar el don de la salvación.

No hay más hermoso y grande don que el que hemos recibido en Cristo. Cuando nosotros vivíamos en pecado, sin creer en Él ni obedecerle; cuando vivíamos en nuestras culpas y juzgábamos a nuestros prójimos sin misericordia; cuando sólo nos amábamos a nosotros mismos y vivíamos en el egoísmo y la indiferencia; cuando éramos ignorantes de la esperanza de Jesucristo.

El se apareció a nosotros y nos trajo el regalo de Su salvación, no por obras que nosotros hubiésemos hecho, sino por Su obra redentora en la cruz (Efesios 2:4-10). "Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; No por obras, para que nadie se gloríe".(Efesios 2:8,9).


Suscríbete a nuestro Canal de Youtube para ver más mensajes! Canal Sigueme Youtube

Foto de Iván Tapia

Iván Tapia

Iván Tapia Contardo es Pastor de la Iglesia Cristiana Discípulos de Jesucristo, Valparaíso. Nació en Valparaíso, Chile, en 1953. Es Especialista en Educación de Ciegos (U.Ch.), Bachiller en Teología (G.M.U), escritor y pintor (BBAA.V.)


» MENSAJES CRISTIANOS
» MENSAJES PARA MUJERES
» MENSAJES PARA HOMBRES
» MENSAJES PARA JOVENES
» LA BIBLIA
» ORACIONES PODEROSAS
Portada del libro Disfrute Su Jornada

LIBROS CRISTIANOS

Disfrute Su Jornada

Joyce Meyer
Creo que la vida debería ser una celebración. Hay demasiadas personas que ni siquiera disfrutan la vida, mucho menos la celebran. Muchas personas van camino al cielo, pero muy pocas están disfrutando la jornada.
Portada del libro 365 Declaraciones de Vida - Tomo 2

LIBROS CRISTIANOS

365 Declaraciones de Vida - Tomo 2

Cesar Castellanos
El Señor quiere enseñarle que cada palabra que usted declara tiene en ella la semilla de vida o de muerte; de paz o de conflicto, de tristeza o de gozo. Él anhela que usted pueda traer luz en medio de las tinieblas
Portada del libro 365 Declaraciones de Vida - Tomo 1

LIBROS CRISTIANOS

365 Declaraciones de Vida - Tomo 1

Cesar Castellanos
El Señor quiere enseñarle que cada palabra que usted declara tiene en ella la semilla de vida o de muerte; de paz o de conflicto, de tristeza o de gozo. Él anhela que usted pueda traer luz en medio de las tinieblas.
Sigueme Network Logo
"Seguimos a Jesús"
Mapa del Sitio | Política de Privacidad
sigueme.net@gmail.com