
¿Me Conoce Dios a mí?
Llama a sus propias ovejas por su nombre… (Juan 10:3)
¿Cuando fue que tristemente le he comprendido mal? (Juan 20:11-18). Es posible saberlo todo sobre doctrina cristiana, y no obstante no conocer a Jesús. Cuando el conocimiento de la doctrina rebasa a Jesús, evitando un contacto íntimo con Él, el alma está en peligro.
¿Por qué lloraba María? La doctrina no le importaba más que la hierba bajo sus pies. Cualquier fariseo podría haber dejado en ridículo a María en lo que respecta a conocimientos doctrinales, pero lo que nunca podrían ridiculizar era el hecho de que Jesús había arrojado de ella siete demonios (Lucas 8:2); con todo, Su comprensión y Sus bendiciones poco le importaban en comparación con el mismo Jesús.
«… se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús… Jesús le dijo: ¡María!» (Juan 20:14, 16). Cuando llamó a María por su nombre, ella supo inmediatamente que tenía una relación personal con Aquel que le hablaba. «Volviéndose ella, le dijo: ¡Rabuní!» (20:16).
¿Cuando he dudado en mi terquedad? (Juan 20:2429). ¿He estado dudando sobre algo acerca de Jesús, quizás una experiencia de la que otros testifican, pero que todavía no he experimentado? Los otros discípulos dijeron a Tomás: «Hemos visto al Señor» (20:5). Pero Tomás dudó, diciendo: «Si no veo…, no creeré de ningún modo» (20:25). Tomás necesitaba el contacto personal de Jesús.
Cuándo llegará ese toque, no lo sabemos, pero cuando lo recibimos es algo indeciblemente maravilloso. «Tomás… le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!» (20:28).
¿Cuando le he negado egoístamente? (Juan 21:1517). Pedro negó a Jesucristo con juramentos e imprecaciones (Mateo 26:69-75),
y tras Su resurrección, Jesús se le apareció a solas.
El Maestro restauró a Pedro en privado, y luego lo restauró públicamente ante los demás. Y Pedro le dijo: «Señor… tú sabes que te amo» (Juan 21: 17). ¿Tengo una relación personal con Jesucristo? El signo real del discipulado es una identificación entrañable con Él, un conocimiento de Jesús que nada pueda conmover.