
SEAMOS AMIGOS DE JESÚS. Pastor Iván Tapia
"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando."
Juan 15:14
La primera vez que leí esta frase de Jesús me pareció extraña y chocó con mi idea de amistad. ¿Acaso a un amigo uno le pone condiciones para estar con él? ¿No tenemos que aceptar a los amigos tal como son? Bueno, estos son o eran mis parámetros humanos. Pero veamos qué es lo que realmente quiere decir el Maestro a Sus discípulos, entre los cuales nos encontramos nosotros, con estas palabras tan exigentes y aparentemente duras.
La amistad que nos ofrece Jesús no es una amistad para pasarla bien, para entretenerse, para jugar o para charlar de cualquier cosa, para reírse o ir de juerga. No! La amistad qué nos ofrece Jesús tiene un propósito: acompañarlo en la misión que Él debe cumplir.
Siempre decimos que la misión de Jesús fue morir en la cruz por todos los pecadores para rescatarlos de la condenación eterna. Esto es verdad y Él cumplió la parte más importante de la misión: morir en la cruz y vencer a Satanás por medio de la muerte y resucitando al tercer día.
Solemos pensar que allí terminó la misión, pero no queridos hermanos y amigos, la misión no ha terminado. Mientras haya un alma perdida en este mundo, sumergida en el pecado, en la culpa, en el egoísmo y en la ignorancia espiritual, todavía la misión de Cristo no ha finalizado.
Él ha enviado al Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo, a continuar la misión de rescatar las almas que permanecen perdidas en las tinieblas. Es un trabajo que hace el Espíritu junto con la Iglesia, cuerpo al que usted y yo pertenecemos.
Si vivimos con esta Misión (la Gran Comisión) y procuramos bajo todos los términos cumplirla con nuestros recursos materiales y espirituales, sean pocos o muchos, es que somos camaradas de Jesucristo, Sus amigos, pero si no tenemos mayor interés en la misión Divina y somos tibios o indiferentes, en verdad Él no nos considera sus amigos, sólo somos unos conocidos de Dios.
La amistad con Jesús no es asunto sentimental, tampoco algo frío y racional; la amistad con Jesús es un compromiso de por vida de hacer Su voluntad y amar y cumplir la misión que el ama: salvar a las almas perdidas.
BUEN DÍA!