Los argumentos para rendirse al enemigo (5-10). El oficial utiliza cuatro argumentos: 1). Egipto no será capaz de defenderlos (6) – en esto estaba de acuerdo Isaías; 2) su Dios – Jehová – no los protegerá, porque no le han levantado suficientes altares (7); 3) ejército no tienen: son tan pocos que el oficial se permite una broma.
¡Si ustedes ponen los hombres, nosotros ponemos los caballos!; 4) el rey de asiria también está enviado por Jehová. Frente a estos argumentos nuestra responsabilidad es estar alertas, confiar en el Señor, luchar por él, apegarse a lo que él ha prometido con nosotros, no oír al enemigo.
¿Dónde reside el poder? Los argumentos son razonables. Y con los cambios necesarios, se nos plantean también a nosotros. ¿Confiamos en la fuerza de los “países cristianos” para defender la fe? ¿Creemos que la multiplicación de actividades religiosas nos dará seguridad?
¿Creemos en el poder de nuestro número o influencia? ¿No tomamos en cuenta que Dios puede estar obrando también en los que se oponen a la iglesia? Si nos damos cuenta de la falsedad de estos argumentos estaremos en condiciones de escuchar el mensaje del profeta.
Oración. ¡Sólo cuando confiamos en ti, Señor, somos fuertes!