El Legado de Cristo. Reflexiones cristianas del Pastor Ivan Tapia
"1 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro; 2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento." (Colosenses 2:1-3)
El apóstol Pablo libraba una intensa lucha, dedicado por completo a la predicación de la Palabra de Dios. Era la lucha de Cristo por la Iglesia. Le preocupaban las iglesias de Colosas y de Laodicea, compo también las otras. Lo mismo sucede hoy cuando los ministros de Dios se esmeran por servir al desarrollo espiritual de todos los miembros de la Iglesia.
Algunos cristianos np habían visto el rostro del Apóstol, así como en restos tiempos hay muchas personas que aún no conocen a Jesucristo, por quienes debemos preocuparnos de orar y evangelizar.
Visita el canal del Pastor Ivan Tapia para ver mas reflexiones! https://www.youtube.com/channel/UChuXHyukDlMzCpTlPt-DujA
De acuerdo a estos versículos los propósitos de la lucha de San Pablo y que deben ser los propósitos nuestros para con nuestros prójimos, eran los siguientes:
1) Consolación. Debemos consolar al afligido enseñándole la esperanza de Jesucristo: "para que sean consolados sus corazones"
2) Formar en el amor o caridad. Imitando a Jesús hemos de vivir siemptre el amor en cada momento de la vida y promover la unidad, en paciencia, humildad, misericordia, en fin en amor: "unidos en amor"
3) Desarrollar la inteligencia espiritual. El misterio es un conocimiento secreto que Dios ha revelado a Sus hijos, como por ejemplo que "Dios es Amor" o que "Dios es luz y no hay ninguna tiniebla en Él": "hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo"
4) Lograr el conocimiento de Cristo. Conocerlo es experimentar Su enseñanza en nuestras vidas: "en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento."
Finalmente debemos decir que en Jesucristo están todos los tesoros de la sabiduría y la ciencia espiritual. Tales riquezas nos han sido legadas por el Señor en Su Testamento.
Cada vez que lo leemos encontramos las mejores perlas de sabiduría para aplicar a nuestra vida. Es el legado que Cristo nos dejó con Su muerte y resurrección.
Publicado: Editado: 7201