¿Finalizó Dios la obra en usted?
Si aún respira, la respuesta es negativa. No se muera hasta que esté muerto. El Salmo 138.8 dice: «Jehová cumplirá su propósito en mí». Continuamente Dios perfecciona y calibra a cada uno de nosotros.
Él quiere cumplir sus promesas y propósitos en nuestras vidas. Romanos 11.29 dice: «Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios». Lo que Dios le ha puesto dentro lo llevará toda su vida. El todavía quiere usarlos para terminar por completo el plan en su vida.
«La creación de mil bosques descansa en una semilla», dijo Ralph Waldo Emerson. La creación de su destino está contenida dentro de las semillas de sus dones y del llamado de Dios.
Dios empieza en positivo y termina en positivo. «Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo» (Filipenses 1.6). Jesús todavía no ha regresado, esto significa que no ha terminado su obra en usted. La voluntad de Dios para nosotros es acción, creciendo de una buena obra a otra.
No se dedique a cualquier cosa, dediquese a lo elevado. Los dolores del cristiano son todos de crecimiento y estos llevan a la madurez. El camino de Dios se va haciendo claro a medida que uno avanza. Cuando la fe se estira, crece. «Cuanto más hacemos, más podemos hacer», dijo William Hazlitt.
Mayores oportunidades y fuerza son la recompensa de logros pasados. A demasiadas personas el éxito le lleva a la derrota, porque se detienen luego de una victoria. Cuando hacemos lo que está a nuestro alcance, Dios hará lo que está fuera de nuestro alcance. ¡El no ha terminado su obra en usted!