Sin embargo, muchos reyes de esta línea no cumplieron la voluntad de Dios y el pueblo finalmente sufrió el exilio a causa de su desobediencia.
Pero esto no aquietó el intenso anhelo que tenían de un rey justo, ni destruyó el plan sabio de Dios de salvar a su pueblo por medio de tan perfecto gobernante.
La descripción de tal personaje es verdaderamente admirable: sabiduría, inteligencia, consejo, poder, conocimiento y temor de Dios. La clave, sin embargo, esta en que el espíritu de Dios reposará sobre el.
Cuando Jesús fue bautizado sucedió algo significativo. Juan vio que el Espíritu de Dios descendía sobre el como paloma y escucho una voz que decía: “Este es mi hijo amado” (Mateo 4.16-17). El ministerio de Jesús comenzó con las palabras: “El Espíritu del Señor esta sobre mi” (Lucas 4.18).
La necesidad de discernimiento (3b-5). Es tan humano ver sin comprender y oír sin entender... Basar juicio y decisiones en tales premisas no es seguro, y puede resultar en injusticia para otros.
Por lo tanto, es maravilloso tener un gobernante capaz de discernir y entender aun los mas ocultos y complicados asuntos de la vida. Asegura justicia para los pobres y equidad para los mansos. A los otros les irá mal; serán heridos por ser lenguas largas y buscapleitos.
Para pensar. ¿Qué debemos hacer para que Espíritu de Dios este activo en nosotros? ¿Cómo podemos llegar a tener el discernimiento que hace posible que haya justicia y paz?
Oración. Señor, por tu Espíritu dirígenos de tal modo que lleguemos a ser tus siervos en pro de la justicia y la paz en nuestro turbulento mundo.