• Inicio
    • Biografias
    • Debates Cristianos
    • Blog Cristiano
  • La Biblia
    • Predicas
      • Todas las Predicaciones
      • Predicas Evangelicas
      • Temas para Predicas
      • Predicadores Cristianos
      • Anecdotas e Ilustraciones
      • Bosquejos Biblicos para Predicar
    • Estudios Biblicos
      • Libros de la Biblia
      • Salmos Explicados
      • Biblia
      • Diccionario Biblico
      • Conceptos Biblicos
      • Versiculos Biblicos
      • Historias de la Biblia
      • Que dice la Biblia sobre ...
      • Hombres de la Biblia
      • Mujeres de la Biblia
    • Reflexiones
      • Reflexiones Cristianas
      • Mensajes Cristianos
      • Devocionales Cristianos
      • Oraciones Cristianas
    • Ministerio Cristiano
      • Guerra Espiritual
      • Liderazgo
      • Evangelismo y Misiones
      • Finanzas Personales
      • Directorio de Iglesias
    • Mujer Cristiana
      • Consejeria
      • Pareja y Noviazgo
      • Oraciones Cristianas
    • Jovenes Cristianos
      • Juegos y Dinamicas de Grupos
      • Temas para Jovenes y Adolescentes
      • Obras y Dramas Cristianos
    • Niños
      • Historias Biblicas
      • Juegos para Niños
      • Grandes Heroes de la Biblia
      • Los Guarda Historias
      • Reflexiones para Niños
    • Media -->
      • Temas Cristianos
      • Imagenes Cristianas
      • Portadas de Facebook
      • Peliculas Cristianas
      • Youtube Videos
    • Libros Cristianos
      • Libros por Autores
    Sigueme Network logo
    • INICIO
      • Portada de Sigueme
    • Predicas
      • Todas las Predicaciones
      • Predicaciones Evangelicas
      • Predicas por Predicador
      • Predicas por Temas
      • Anecdotas e Ilustraciones
      • Ilustraciones Cristianas por temas
      • Bosquejos de Sermones
      • Homiletica para Predicadores
      • Frases de Predicadores
    • Estudios
      • Estudios Biblicos
      • Libros de la Biblia
      • Salmos Explicados
      • La Biblia
      • Versiculos Biblicos
      • Diccionario Biblico
      • Historias de la Biblia
      • Conceptos Biblicos
      • Que dice la Biblia sobre . . .
      • Hombres de la Biblia
      • Mujeres de la Biblia
    • Reflexiones
      • Reflexiones Cristianas
      • Mensajes Cristianos
      • Devocionales Cristianos
      • Oraciones Cristianas
      • Frases de Reflexion
    • Consejeria
      • Consejeria
      • Sanidad Interior
      • Pareja y Noviazgo
    • Ministerio
      • Liderazgo Cristiano
      • Ministerio Cristiano
      • Guerra Espiritual
      • Evangelismo
      • Finanzas
    • COMUNIDAD
      • Mujer Cristiana
      • Jovenes Cristianos
      • Niños Cristianos
      • Youtube Videos
    • Libros
      • Reviews de Libros
      • Libros por Autor
      • Biografias
      • Descargar libros
    • MAS
      • Biografias
      • Especiales Sigueme
      • Pentecostes
      • Imagenes Cristianas
      • Peliculas Cristianas
      • Dramas y Obras Cristianas
      • Directorio de Iglesias
      • Debates Cristianos
      • Blog Cristiano
      • Frases Cristianas
      • El Que y el Como


    INICIO
    REFLEXIONES CRISTIANAS

    La Purificación

    charles stanley Texto Biblico: Apocalipsis 22:16 1237

    Como expresión de su amor y devoción hacia nosotros, con frecuencia Dios pone su dedo en áreas de nuestra vida donde estamos claramente necesitados.

    Cuando estamos dispuestos a sentarnos en su presencia y dejar que escudriñe nuestro corazón, algo ocurre.

    Cuando estamos dispuestos a sentarnos en su presencia y dejar que escudriñe nuestro corazón, algo ocurre.


    Texto Biblico: Apocalipsis 22:16

    La Purificación

    Como expresión de su amor y devoción hacia nosotros, con frecuencia Dios pone su dedo en áreas de nuestra vida donde estamos claramente necesitados. Porque nos ama quiere limpiarnos a fin de que seamos llenos de su vida y su gozo.

    Ese es el momento en que nos escapamos de sus manos o comenzamos a desarrollar nuestra relación con Él. Cuando estamos dispuestos a sentarnos en su presencia y dejar que escudriñe nuestro corazón, algo ocurre.

    El Señor poda y elimina de nuestra vida lo que no es puro. Sin embargo, si procuramos explicar nuestros problemas cuando nos los señala dedicaremos cada vez menos tiempo a meditar, porque no queremos que Dios nos hable sobre ese aspecto de nuestra vida.

    Si no queremos estar a solas con Dios, es posible que sea porque justamente se está ocupando de los aspectos de nuestra vida que sencillamente, no queremos que se conozcan. Nos resistimos a que nos ame.


    Cuando dos personas que viven juntas íntimamente tienen algo que marcha mal en la relación, en realidad no tienen necesidad de mencionarlo. Los dos saben lo que es. Cuando estamos en silencio delante del Señor, que quiere hacer algo en nuestra vida aunque las cosas no están bien, obstaculizamos nuestro crecimiento al no ceder ante Él.

    Obramos en contra de ese Dios que está de nuestro lado, trabajando por nosotros, alentándonos, edificándonos. De manera que cualquier cosa que trae a nuestra mente es mejor reconocerla, confesarla, arrepentimos y resolverla. Esta es la única forma de mantener la dulce comunión de la meditación.

    La purificación personal progresiva fue uno de los atributos principales que hicieron de David un hombre según el corazón de Dios. Todos sabemos que distaba mucho de ser perfecto. Su prontuario como asesino y adúltero lo eliminaría de cualquier púlpito moderno, y sin embargo Jesús se refirió a sí mismo como «linaje de David» (véase Apocalipsis 22.16). ¿Cómo pudo cometer esas graves iniquidades y no obstante recibir semejante respaldo divino?

    Creo que fue porque David confesaba y era diligente en arrepentirse cada vez que Dios le señalaba su pecado y lo enfrentaba con él. El Salmo 51 ha servido de conmovedora oración para muchos creyentes que han ofendido a Dios, ya sea consciente o inconscientemente, por cuanto el arrepentimiento de David los ha llevado a desnudar su alma ante el Creador.

    Cuando equivocadamente contó a los hijos de Israel por medio de un censo, de inmediato admitió su error. «Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites este pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente» (2 Samuel 24.10). En lugar de huir de la luz escudriñadora de Dios, David se humilló ante el Señor, confesando su transgresión y pidiéndole que lo limpiara.


    Charles Stanley

    Charles Stanley

    El Dr. Charles F. Stanley, ha sido el pastor de la Primera Iglesia Bautista de Atlanta y fundador de Ministerios En Contacto por más de 50 años. Charles Stanley nació el 25 de septiembre de 1932 en Dry Fork, Virginia.

    Publicado: 2022-07-29 Editado: 2022-07-29 1237

    Más Reflexiones Cristianas que pueden interesarte

    imagen de La Buena Tierra

    La Buena Tierra

    imagen de Escoge el Abrigo de Dios

    Escoge el Abrigo de Dios

    imagen de Jáctese, Pero de la Cruz

    Jáctese, Pero de la Cruz

    imagen de Somos Hijos de Dios

    Somos Hijos de Dios





    Sígueme en Youtube

    Mensaje cristiano Sacerdotes del Altísimo

    Sígueme en Youtube

    Sacerdotes del Altísimo

    Charles Spurgeon
    Mensaje cristiano Confía en que Dios lo Hará

    Sígueme en Youtube

    Confía en que Dios lo Hará

    Joel Osteen
    Mensaje cristiano La Tormenta Interior

    Sígueme en Youtube

    La Tormenta Interior

    Charles Spurgeon
    Mensaje cristiano Adhierase a la Palabra de Dios

    Sígueme en Youtube

    Adhierase a la Palabra de Dios

    Charles Spurgeon
    Poemas cristianos

    ➕ Poemas & Poesías

    Poemas y poesías cristianas que nos hacen reflexionar sobre la vida, el amor, la alegría, la adversidad, etc.
    MAS POEMAS CRISTIANOS
    Los Niños Aprenden de lo que Viven | Dorothy Law Nolte, citado en John W. Lawrence, Life’s Choices La Formación de un Discípulo | Dale Martin Stone, Sourcebook of Poetry Suponía que Conocía Mi Biblia | Amos R. Wells, citado en John R. Rice, Poems that Preach Tu Palabra | Edwin Hodder, Sourcebook of Poetry Lo Entenderemos Mejor Poco a Poco | Charles Tindley Recibo a Dios | Charles R. Swindoll, Growing Deep in the Christian Life Penitente | Ruth Harms Calkin, It Keeps Happening and Happening La Paciencia de Dios y su Ira | Anónimo, citado en William Hendriksen, Exposition of the Gospel According to Luke Amor | Roy Croft, citado en Hazel Felleman,
    The Best Loved Poems of the American People
    Dejar Ir Requiere Amor | Margaret J. Rinck, Can Christians Love Too Much?
    Sigueme Network Logo
    sigueme.net@gmail.com
    SIGUEME NETWORK
    "Seguimos a Jesús"
    Mapa del Sitio | Politica de Cookies
    Siguenos en las Redes Sociales