Había en la ciudad de Listra un hombre cojo de nacimiento. De su impotencia Dios quiso hacer una plataforma sobre la cual mostrar su omnipotencia.
En toda situación oscura en que nos encontremos habrá siempre una grieta por donde pueda entrar la luz del testimonio del poder de Dios. Dios la proveerá.
Fe (8-10). ¿De dónde nació la fe del cojo? El mismo versículo 9 trae la respuesta. Pablo dijo lo mismo en su carta a los Romanos (10.17).
Si Pablo no hubiera hablado del Dios vivo y poderoso, ¿cómo habría creído el cojo en Alguien de quien no había oído? ¡Imposible!
Por eso es tan importante que hablemos con otros acerca de Dios y de su Hijo Jesucristo. El Espíritu puede usar nuestras palabras para crear fe en los que nos escuchen. “La fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios” afirmó Pablo en Romanos 10.17.
Conclusiones equivocadas (11-13). Cuando no sabemos explicarnos algo, recurrimos a nuestra propia experiencia. Así hizo la gente de Listra (11).
¿Te parece más razonable la pregunta que hizo a Pedro el concilio judío sobre la sanidad de otro cojo? (Hechos 4.7).
Testimonio (14-18). En este caso la actitud de la gente hacia los apóstoles fue lo contrario de la persecución, y sin embargo despertó su indignación. ¿Por qué (14-15)?
El mensajero de Cristo debe comenzar la evangelización con la doctrina del Dios Salvador, incluso en nuestra época ultra moderna.
¡Tenemos que convertirnos al Dios vivo! ¿Qué hay que abandonar hoy para conocer a este Dios real? ¿Es tu Dios tan grande como el versículo 15 lo describe?
Para pensar. Dios es nuestro Creador que nos salva y nuestro Salvador que nos ha creado.
Oración. Señor, revélate a nosotros tal como eres. Actúa en nosotros como poderosa lámpara que ilumina el camino de la vida difícil.