Estas son preguntas que realmente vale la pena hacerse. Muchas veces vivimos con preguntas mucho más miserables y egoístas que sólo tienen una mirada corta (sólo llegan hasta nuestro ombligo).
Expresaba un personaje de George Bernard Shaw:
“Ésta es la verdadera alegría de la vida: la de emplearse a fondo con una finalidad cuya grandeza uno mismo reconoce, la de ser una fuerza de la naturaleza y no un manojo insignificante y egoísta de las enfermedades y resentimientos que se lamenta de que el mundo no se dedique a hacerle feliz.
Aspiro a estar completamente agotado cuando muera, pues cuanto más trabajo, más vivo. Gozo en la vida por la vida misma. La vida no es para mí una `simple velita´, sino una suerte de espléndida antorcha que por ahora me toca llevar, y deseo que arda con todo el brillo posible antes de pasarla a las generaciones futuras”.
Encontramos en este párrafo dos opciones:
- esperar que el resto de la humanidad se dedique a nuestra felicidad. Es una opción que siempre termina en lamentos y resentimientos
- gozar esta vida con intensidad y dedicarnos a influenciar positivamente a los demás.
Estás para ser “distinto”, para marcar una diferencia. Esto no implica superioridad ni ser “raro” por el sólo hecho de diferenciarte. Significa hacerte cargo de tu singularidad; sí de esa singularidad que Dios te ha dado. Tom Peters nos da algunas sugerencias prácticas para aplicar este concepto:
“¿Cuál es e-s-a cosa en la que quiere destacarse como distinto? Descríbala... cuidadosamente. Póngalo por escrito. Pínchelo en la pared frente a su escritorio.
Escríbalo en el protector de pantalla de su PC. Llévelo anotado en una tarjeta en su billetera. Explíquelo –en 25 palabras o menos- a quienquiera que se le cruce en el camino”.
Amigo, marca esa diferencia que debes marcar. Hazte cargo de lo que eres sin miedos. Empieza a impactar a tu generación con “eso” pequeño que hoy puedes tener en tus manos.
Dios no te ha dado este día para que lo desperdicies; te lo dio para que marques una diferencia. Haz que en el día de hoy se note tu presencia en este mundo.