• Inicio
    • Biografias
  • La Biblia
  • Temas Cristianos
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicas Evangelicas
    • Predicadores Cristianos
  • Predicas por Temas
  • Bosquejos Biblicos
  • Bosquejos de Predicas para Mujeres
  • Anecdotas e Ilustraciones
  • Diccionario Biblico
  • Salmos Explicados
  • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Versiculos Biblicos
    • Historias de la Biblia
    • Que dice la Biblia sobre ...
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
  • Devocionales
  • Devocional Diario
  • Devocionales agrupados por Temas
  • Mensajes
  • Oraciones Cristianas
  • Orando con los Salmos
  • Consejeria
  • Problemas de la Vida
  • Mujer Cristiana
  • Pareja y Noviazgo
  • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Liderazgo
    • Evangelismo y Misiones
    • Juegos y Dinamicas de Grupos
  • Mujer Cristiana
  • Jovenes Cristianos
    • Temas para Jovenes y Adolescentes
    • Obras y Dramas Cristianos
  • Niños
    • Historias Biblicas
    • Juegos para Niños
    • Grandes Heroes de la Biblia
    • Los Guarda Historias
    • Reflexiones para Niños
  • Imagenes | Videos | Peliculas
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • The Chosen | Temporada 1 | Latino
    • Youtube Videos
  • Libros Cristianos
    • Libros por Autores
Sigueme Network logo
  • INICIO
    • Portada de Sigueme
    • Temas Cristianos
  • Predicas
    • Todas las Predicaciones
    • Predicaciones Evangelicas
    • Predicas por Predicador
    • Predicas por Temas
    • Anecdotas e Ilustraciones
    • Ilustraciones Cristianas por temas
    • Bosquejos de Sermones
    • Bosquejos de Predicas para Mujeres
    • Homiletica para Predicadores
  • Estudios
    • Estudios Biblicos
    • Libros de la Biblia
    • Salmos Explicados
    • La Biblia
    • Versiculos Biblicos
    • Diccionario Biblico
    • Historias de la Biblia
    • Conceptos Biblicos
    • Que dice la Biblia sobre . . .
    • Hombres de la Biblia
    • Mujeres de la Biblia
  • Reflexiones
    • Reflexiones Cristianas
    • Mensajes Cristianos
  • Devocionales
    • Devocionales Cristianos
    • Devocional Diario
    • Devocionales por Temas
  • Oración
    • Oraciones Cristianas
    • Orando con los Salmos
  • Ministerio
    • Liderazgo Cristiano
    • Ministerio Cristiano
    • Guerra Espiritual
    • Evangelismo
    • Finanzas
    • Consejeria
    • Problemas de la Vida
    • Sanidad Interior
    • Pareja y Noviazgo
  • COMUNIDAD
    • Mujer Cristiana
    • Jovenes Cristianos
    • Niños Cristianos
    • Youtube Videos
  • Libros
    • Reviews de Libros
    • Libros por Autor
    • Biografias
  • MAS
    • Especiales Sigueme
    • Pentecostes
    • Imagenes Cristianas
    • Peliculas Cristianas
    • The Chosen | Temporada 1 | Latino
    • Dramas y Obras Cristianas


Seamos Renovados

Ivan Tapia

El lavamiento de la regeneración significa que él nos lava de toda culpa, nos limpia de pecados, nos perdona. Es como si lavara nuestras ropas y nos diera una túnica alba y limpia.


Texto Biblico: Tito 3:5

SEAMOS RENOVADOS

"nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo" Tito 3:5

La misericordia del Señor es lo que destaco, no mis obras. Estas no me salvaron sino la sangre de Jesucristo que me lavó de mis pecados, el nuevo nacimiento y el espíritu nuevo que puso dentro de mí, Su Espíritu. Amén

La salvación que Dios nos da es por pura misericordia Divina y no porque nosotros hubiésemos hecho algo bueno. Ciertamente muchas cosas buenas hacemos en la vida, pero también hacemos lo contrario es decir pecamos. Por tanto no somos santos ni perfectos, sin embargo Dios tiene misericordia y nos llama desde la cruz:



"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." (Mateo 11:28) Si somos humildes obedeceremos a Su llamado y nos dispondremos a ser lavados por Su sangre en la cruz. Es así que comenzamos una nueva vida, nacemos de nuevo, del agua y del espíritu.
Dos cosas resalta este texto que Dios hace en las vidas cuando estas se entregan a él:

1) El lavamiento de la regeneración significa que él nos lava de toda culpa, nos limpia de pecados, nos perdona. Es como si lavara nuestras ropas y nos diera una túnica alba y limpia. Es un verdadero lavamiento. Dice "de la regeneración" porque volvemos a ser generados. Es una nueva vida la que comenzamos a hacer cuando nos convertimos a Cristo.

2) La renovación en el Espíritu Santo pues nuestra vida es renovada desde el interior hacia afuera. La conversión es un fenómeno que ocurre en el interior del ser humano. Dios opera por medio de Su Espíritu Santo en nuestro espíritu y en nuestra alma. El espíritu es lo más interno que hay en el ser. El alma es la psique o mente que recibe la Palabra y el testimonio de Cristo, lo interpreta, lo cree y lo asume. Entonces, cuando la persona es perdonada y recibe a Cristo como Señor y Salvador, de inmediato entra el Espíritu Santo para vivir dentro de ella o de él para siempre.

Se renueva su espíritu, por eso se habla de la "renovación en el Espíritu Santo" Este es Cristo en nosotros; el Espíritu Santo es Dios, la Tercera Persona de la Trinidad que viene a morar en el creyente, como dijo Jesús: "...  El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él." (Juan 14:23)

¡Cuán hermosa es la obra de Dios en la vida de un creyente renovado! Es salvado de estar lejos de Dios para siempre, por pura misericordia Divina; es lavado de todas sus oscuridades y renovado en su interior por Aquél que es Luz y Vida.




Iván Tapia

Iván Tapia

Iván Tapia Contardo es Pastor de la Iglesia Cristiana Discípulos de Jesucristo, Valparaíso. Nació en Valparaíso, Chile, en 1953. Es Especialista en Educación de Ciegos (U.Ch.), Bachiller en Teología (G.M.U), escritor y pintor (BBAA.V.)

Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia.

Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia.


TABLA DE CONTENIDOS

  • Todas las Reflexiones

  • Reflexiones para Niños

  • Reflexiones para Jovenes

  • Reflexiones para Mujeres

  • Reflexiones para Hombres

  • Reflexiones de Dios

  • Reflexiones sobre el Amor

  • Reflexiones sobre la Fe

  • Reflexiones sobre el Perdon

  • Reflexiones sobre la Familia

  • Reflexiones sobre el Matrimonio

  • Reflexiones sobre la Amistad

  • Reflexiones sobre la Vida


Portada del libro 365 Declaraciones de Vida - Tomo 2

LIBROS CRISTIANOS

365 Declaraciones de Vida - Tomo 2

Cesar Castellanos
El Señor quiere enseñarle que cada palabra que usted declara tiene en ella la semilla de vida o de muerte; de paz o de conflicto, de tristeza o de gozo. Él anhela que usted pueda traer luz en medio de las tinieblas
Portada del libro 365 Declaraciones de Vida - Tomo 1

LIBROS CRISTIANOS

365 Declaraciones de Vida - Tomo 1

Cesar Castellanos
El Señor quiere enseñarle que cada palabra que usted declara tiene en ella la semilla de vida o de muerte; de paz o de conflicto, de tristeza o de gozo. Él anhela que usted pueda traer luz en medio de las tinieblas.
Portada del libro Manantiales en el Desierto

LIBROS CRISTIANOS

Manantiales en el Desierto

L.B. Cowman
Camina 365 días con Dios, reflexiona y medita en las promesas de Dios y llena tu corazón de fe y esperanza con Manantiales en el Desierto de L.B. Cowman. La fe no es un sentido, ni una vista, ni una razón, sino simplemente tomar a Dios en su palabra.
Sigueme Network Logo
"Seguimos a Jesús"
Mapa del Sitio | Política de Privacidad
sigueme.net@gmail.com