Liderazgo desde la perspectiva de los valores y principios de la Biblia. Temas de Liderazgo y coaching cristiano de alto nivel para organizaciones y el mentoreo de equipos de trabajo y grupos de discipulado
Como la había colocado mal tantas veces, estaba casi a punto de rendirse, pero sabía que ella tenía un gran potencial y que era buena para la organización.
Los líderes trabajan más rápido. Siempre están buscando cómo pillar el ritmo, inmediatamente. Nunca están satisfechos con su velocidad. Quieren hacer más cosas y más rápido.
CUANDO ERES líder todo el mundo está mirando lo que haces y lo que dices. Tu comportamiento guiará el de otros miembros de tu equipo o de las personas de tu organización. Tú estableces el ejemplo, y ellos lo seguirán.
CUANDO HABLAMOS de que los líderes se hacen y no nacen, una de las cosas que sabemos es que la primera cualidad que te lleva por la vía rápida a la sala ejecutiva, o que pone a tu grupo en lo alto de su campo, es la capacidad de juntar un equipo campeón.
Todo comienza con la ley de la causa y el efecto. Es una ley básica del universo; el resto de leyes de los campos de las matemáticas o cualquiera de las ciencias están sometidas a esta ley, que dice que por cada efecto hay una causa.
Para un líder, la visión es todo. Es absolutamente indispensable. ¿Por qué? porque es la visión la que lo guía. Es ella la que marca la meta. Enciende y alimenta el fuego dentro de él, y lo lleva hacia adelante.
Uno de los descubrimientos más importantes de mi vida fue el darme cuenta que a menudo ponemos demasiado énfasis en la toma de decisiones y muy poco en el manejo de las decisiones que ya hemos tomado.