• INICIO
  • Predicas
  • Bosquejos
  • Anécdotas
  • Estudios
  • Devocionales
  • Reflexiones
  • Biblia
  • Jovenes
  • Mujer
  • Libros
SIGUEME.NET
SIGUEME.NET - Predicas - Devocionales y Recursos Cristianos
  • INICIO
  • Predicas
  • Bosquejos
  • Anécdotas
  • Estudios
  • Devocionales
  • Reflexiones
  • Biblia
  • Jovenes
  • Mujer
  • Libros
INICIO
REFLEXIONES CRISTIANAS

Cosas de Niños para Sabios

La Biblia

Cualquier niño judío sabía que Dios es el Creador y cómo se relaciona con los hombres. Recordemos que esta vez los oyentes de Pablo no son judíos versados en la Biblia. El lo sabe y utiliza un lenguaje diferente al que usa en las sinagogas.

Hechos 17.22-34

Comienza donde está su auditorio (22-23). Les demuestra que los conoce, que se ha preocupado por observar cómo piensan y qué temen y esperan. ¿Has hecho la prueba de observar y escuchar antes de hablar?

Comunica con claridad lo que su auditorio desconoce (24-27). Cualquier niño judío sabía que Dios es el Creador y cómo se relaciona con los hombres.

Los sabios de Atenas lo desconocían. Nota todo lo que afirma Pablo en estos versículos. ¿Cuánto de esto crees que saben tus vecinos hoy?

Relaciona su mensaje con la parte de verdad que su auditorio sabe (28-29). Pablo se da el lujo de citar autores griegos conocidos, para comprobar sus afirmaciones. Su cultura se lo permite.

No oculta el desafío de su mensaje (30-31). Juicio y necesidad de arrepentimiento no pueden faltar en ningún mensaje.
Ninño sobre un astro mirando una flor, reflexion
Ninño sobre un astro mirando una flor, reflexion

Esto no es grato a ningún oído y hay “evangelistas” modernos que quieren eliminar esa parte del evangelio. Pero además de juicio hay esperanza: El Resucitado.

Acepta los diferentes resultados (32-34). El sembrador es fiel en sembrar y no está desesperado buscando fruto. El Señor de la mies da fruto cuando quiere y como quiere.

Recordando lo que dijimos sobre filósofos ayer podemos entender dos reacciones: burla y prudente rechazo.

Pero también hubo quienes creyeron, y nunca Pablo dijo que su visita a Atenas hubiese sido un fracaso.

Oración. Señor, enséñanos a hablar a cada uno según su necesidad.
La Biblia

La Biblia

La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La Biblia es la Palabra de Dios, escrita por hombres inspirados por el Espíritu santo
Seguridad y Justicia
← Anterior Seguridad y Justicia Union Biblica

Dios promete seguridad y victoria. Pero ¿a quiénes? En este pasaje se relaciona la justicia de Dios con la ...

Siguiente → Hombre prevenido Vale por Dos Union Biblica

Jesús pone sobreaviso a sus discípulos en cuanto a la actitud negativa del mundo frente a los que afirman la...

Hombre prevenido Vale por Dos
BIBLIA
DICCIONARIO BÍBLICO
  • LIBROS DE LA BIBLIA
  • ESTUDIOS BÍBLICOS
  • SALMOS EXPLICADOS
  • LIBROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO
  • LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO
  • HOMBRES DE LA BIBLIA
  • MUJERES DE LA BIBLIA

🍪 Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, analizar el tráfico y mostrar publicidad personalizada. Al continuar navegando, aceptas su uso. Política de Privacidad

Sigueme Network Logo

"Seguimos a Jesús"

Mapa del Sitio | Política de Privacidad
sigueme.net@gmail.com