LA MEJOR BENDICIÓN
"Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén." Gálatas 6:18
Con esta sencillísima bendición, Pablo finaliza el capítulo seis y la carta de Gálatas. Les trata fraternalmente de "hermanos" pues forman parte de una misma familia espiritual, la familia de Dios. Una bendición es un buen deseo pronunciado desde el espíritu y en el caso del apóstol es una bendición con autoridad de Dios, una bendición del Espíritu Santo.
Esta es una bendición de Espíritu a espíritu, puesto que dice "sea con vuestro espíritu". ¿Y que está deseando Dios y el apóstol para estos hermanos? Que la gracia del Señor Jesucristo sea con sus espíritus.
Gracia es gratuidad, favor inmerecido, algo que se recibe gratuitamente. La principal y primera gracia que hemos recibido de Cristo es el perdón de los pecados y la salvación de nuestras almas; luego viene la gracia del Espíritu Santo con todos sus dones, carismas, frutos y ministerios: "Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia." (San Juan 1:26)
Qué la gracia de Jesucristo este habitando en nuestros espíritus es el mayor de los regalos de Dios para un creyente. Dios desea darnos esa gracia. Para recibirla sólo tenemos que obedecer a Su Palabra, desearla y tener fe en que Él nos la da.