La Verdadera Visión de la Familia
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
GÉNESIS 2.24
Dios mismo ordenó la familia como la unidad fundamental de la sociedad humana, porque consideró que «no es bueno que el hombre esté solo» (Génesis 2.18).
El versículo se destaca claramente en el relato bíblico de la creación, ya que las Escrituras describen los días sucesivos de la semana de la creación, el texto acentúa cada etapa de la creación con las palabras: «Y vio Dios que era bueno».
Dios estableció la familia para siempre. Dios ordenó el matrimonio y la familia, y por lo tanto, son sagrados a sus ojos. De modo que no es un mero accidente de la historia que las relaciones familiares han sido siempre el núcleo mismo de toda civilización humana.
Según las Escrituras, esta es precisamente la manera en que Dios diseñó que fuera. Por lo tanto, si la familia se desmorona como institución, en última instancia, toda la civilización se derrumbará.
Durante la última generación, hemos visto que el proceso de destrucción que tiene lugar ante nuestros ojos. Parece que la sociedad secular contemporánea le ha declarado la guerra a la familia.
Ya que la sociedad continúa su búsqueda trastornada para eliminar a la familia y por lo tanto, toda nuestra cultura se está desarmando cada vez más, se hace más importante que nunca que los cristianos entiendan lo que la Biblia enseña acerca de la familia y que lo pongan en práctica en sus hogares.
Es muy posible que el ejemplo que demos ante el mundo mediante hogares y familias fuertes y sanas, a largo plazo como una de las pruebas más poderosas, atractivas y vivientes de que cuando la Biblia habla, habla con la autoridad del Dios que nos creó y cuyo diseño para la familia es perfecto.