Las Puertas de la Oportunidad Dicen: Empuje.
Vuélvase agresivo y busque las oportunidades. Tal vez ellas no le encuentren a usted. La razón por la que mucha gente no va muy lejos en la vida es porque le dan de lado cuando viene la oportunidad y dan la mano a la demora.
La dilación es la tumba en la que se entierra la oportunidad. No se encuentre en el jardín de atrás buscando tréboles de cuatro hojas, cuando la oportunidad llame a la puerta delantera. Para el tenaz siempre hay tiempo y oportunidad.
Mire los grandes problemas; son el disfraz de las grandes oportunidades. La oposición, la distracción y los desafíos siempre rodean el nacimiento de un sueño.
Sáquele el máximo provecho a todo lo que le viene a la mano y el menor a lo que se va. La adversidad es suelo fértil para la creatividad.
Para el cristiano alerta las interrupciones sólo son oportunidades divinamente insertadas. Las frustraciones de la vida son citas encubiertas con la oportunidad. Cuando Dios se alista para hacer algo maravilloso, comienza con alguna dificultad. ¡Cuando se dispone hacer algo muy admirable, empieza con un imposible!
«Un hombre sabio creará más oportunidades que las que encuentre», dijo Francis Bacon. Es más valioso encontrar una situación que redistribuye oportunidades, que una que redistribuy riqueza.
¿Ha notado alguna vez que a grandes hombres nunca les falta oportunidades? Cuando se entrevista a gente de éxito, siempre habla de sus grandes planes para el futuro. La mayoría pensaríamos: «Si yo estuviera en su lugar, me echaría a descansar y no haría nada». El éxito no achica los sueños.
Hay mucha más oportunidad que habilidad. La vida está llena de oportunidades doradas para llevar a cabo nuestro llamado. Cada persona tiene mucho que puede hacer.
Comience con aquello que puede hacer; no se detenga por lo que no puede. Mayores oportunidades y gozo vienen a quienes saben sacar el máximo provecho de las pequeñas oportunidades.
En la parábola de los talentos el amo dijo al siervo que usó lo que tenía: «Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor» (Mateo 25.23).
Mucha gente parece pensar que la oportunidad posibilita ganar dinero sin esfuerzo. Los mejores dones de Dios para nosotros no son cosas, son oportunidades. Y las puertas de la oportunidad dicen: «Empuje».