Bosquejos para Predicar de Hechos
Nada hay que el obrador de maldad tema más que la luz. La luz de la verdad hecha resplandecer en el corazón por el poder del Espíritu Santo sigue siendo la manera en que Dios somete a rebeldes a Sí mismo
Bosquejos para Predicar de Hechos
Antes de esto era vaso preparado para destrucción, pero ahora es vaso escogido, habiendo sido purificado y transformado por la gracia de Dios, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles. Como vaso, fue hecho fuerte, porque iba a padecer mucho por Mi nombre.
El libro de Hechos presenta la historia del establecimiento y crecimiento de la Iglesia cristiana, y de la proclamación del evangelio al mundo entonces conocido de acuerdo con el mandato de Cristo. ❯
Comentario bíblico del Libro de HECHOS
Bosquejos para Predicar de Hechos
Pablo se deleitaba en llamarse a sí mismo «un esclavo de Jesucristo». El esclavo estaba a disposición de su amo, sin tener intereses especiales propios. El mismo pensamiento aparece en el título de «vaso» dado a Pablo por el mismo Señor inmediatamente después de su conversión: «Vé; porque éste mismo me es un vaso escogido»
Bosquejos para Predicar de Hechos
Aquel que era enemigo de Jesús se ha transformado ahora en uno de sus más ardientes reclutadores. No se avergüenza del Evangelio de Cristo. El hecho de que Saulo había sido transformado pronto se hizo evidente a todos.
Bosquejos para Predicar de Hechos
Para ser usados por el Espíritu Santo tenemos que ser separados del mundo, y totalmente rendidos a ÉL, como instrumentos preparados para su uso. Pero no debemos suponer que aquellos que permanecieron en Antioquía no estaban separados para Dios.
Bosquejos para Predicar de Hechos
Hay muchos que están siempre listos para decirnos lo que Dios ha hecho por ellos, pero más que nada anhelamos oír lo que Dios ha podido hacer con ellos
Bosquejos para Predicar de Hechos
Tan pronto como la confianza descubre que ha sido mal situada, muere. El hijo o la hija descarriados son amados por los sufrientes padres aunque no puedan confiar en ellos.
Bosquejos para Predicar de Hechos
Un verdadero cristiano puede gozar de la presencia de Dios en el camino lo mismo que en cualquier otro lugar. Se dice de un cierto hombre de Dios que solía andar por el camino con el sombrero quitado, tan consciente estaba de la presencia del Señor
Bosquejos para Predicar de Hechos
La réplica de Pablo a su ruego unido fue breve y decisiva: «Yo estoy dispuesto». Dispuesto, no solo a ser atado, sino a morir por el nombre del Señor Jesús. El secreto de la paz y de la victoria frente a toda prueba y persecución es conectar el NOMBRE del Señor Jesús con ello.
VER PAGINA