El Cambio es Posible, Reflexiones cristianas de David D. Ireland
El poder de la intimidad espiritual con Dios es más revolucionario que la guerra química o las bombas atómicas. Si bien este último puede aniquilar naciones y matar a millones de personas de una sola vez, no puede sanar o corregir vidas rotas.
Cuando Dios atrae a alguien a su montaña de cambio, le da a una persona imperfecta un futuro brillante al transformar su autoestima y su perspectiva general en la vida.
La invitación que extiende para viajar a su montaña revela su amor, su deseo de una amistad profunda y su anhelo por el compromiso de una persona de confiar en Él mientras realiza una profunda obra de gracia en su vida.
A lo largo de la Biblia, vemos cómo Dios usó personas imperfectas y rotas que luego moldearon sus sociedades debido a las relaciones significativas que formaron con Él.
¿Te acuerdas de Moisés? Tenía un impedimento del habla. ¿Te acuerdas de Elías el profeta? Él era suicida. ¿Qué hay de Rahab? Ella surgió de un estilo de vida de prostitución para servir al Dios viviente.
¿Qué tal Samson? Él era codependiente. Simplemente amaba demasiado a las damas. ¿Te acuerdas de Gedeón? Era un cobarde antes de acercarse a Dios.
¿Recuerdas el problema de Jonás? Él era un profeta de justicia propia que odiaba ver a Dios perdonar a las personas culpables.
Cuando recurres al Nuevo Testamento, los personajes cambian, pero la misma ruptura existe en la vida de las personas representadas allí.
Dios continuó mostrando su asombrosa gracia atrayéndolos a una relación apasionada consigo mismo. Pedro era un bocón. Tomas dudaba. Juan y Santiago, los dos hermanos, fueron llamados los "hijos del trueno" (Marcos 3:17) debido a su deseo de ver el fuego quemar a las personas obstinadas.
La lista continua. ¿Qué hay de Pablo? ¿Recuerdas a este fariseo farisaico que pensaba que era el sheriff en el reino de Dios? Fue él quien viajó de ciudad en ciudad, encarcelando a los cristianos. Esto continuó hasta que conoció al Salvador en el camino a la ciudad de Damasco. ¿Recuerdas a Marta? Ella era preocupada.
Puedo seguir nombrando a héroes bíblicos poderosos que comenzaron como personas con muchos problemas. Estas personas de mente pequeña dudarían cuando se les preguntara: "¿Puede Dios hacer algo poderoso con ustedes?".
Donde sea que se encuentren en el proceso de acercarse a Dios, quiero que se animen. Dios puede convertirte en un seguidor radical y totalmente devoto de Cristo. Puedes convertirte en un cristiano apasionado que cambia la sociedad. La respuesta se encuentra en viajar a la montaña de Dios.