Bosquejos para Predicar de Juan
El Señor Jesucristo es el Abogado para con el Padre; y la misma palabra se usa acerca del Espíritu Santo en el Evangelio de Juan: Él es el Abogado en nuestro interior. Hay la perfecta provisión de Cristo para nosotros, y hay la perfecta provisión del Espíritu Santo en nosotros.
Bosquejos para Predicar de Juan
La Biblia, como la Palabra de Dios inspirada, nos ofrece una serie de favores y beneficios que podemos reconocer y apreciar al mismo tiempo que se nos presenta un llamado a vivir en los mandamientos establecidos por Dios.
El Evangelio según San Juan es una acumulación de testimonios para probar que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Lo escribió Juan en respuesta a una petición de la Iglesia. ❯
Comentario bíblico del Libro de JUAN
Bosquejos para Predicar de Juan
Juan 3:16 es un versículo que encapsula el corazón mismo del evangelio cristiano. En él, encontramos una serie de verdades profundas y poderosas que revelan la naturaleza y el amor de Dios hacia la humanidad.
Bosquejos para Predicar de Juan
La fe debería ser progresiva. Pablo encomió a los tesalonicenses porque su fe crecía sobremanera. La fe no puede más que crecer cuando hay un creciente conocimiento de Dios y de la plenitud y fidelidad de su Palabra.
Bosquejos para Predicar de Juan
Él juzga en lugar del Padre. Ni aun el Padre juzga a nadie, sino que ha dado todo juicio al Hijo. Él le ha dado autoridad para ejecutar juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre
Bosquejos para Predicar de Juan
Los judíos, en la ceguera de sus corazones, seguían clamando por una señal de Cristo que mostrara que Él era realmente aquella «comida que permanece para vida eterna», después de haberlos alimentado con pan milagroso.
Bosquejos para Predicar de Juan
Así como el maná caía en el campamento, como el don de Dios a cada alma en el desierto, así Jesucristo, como el Pan del Cielo, es para todo el que quiera. Bosquejo para predicar de Juan 6:51.
Bosquejos para Predicar de Juan
Lo que había despertado su alma era un texto impreso de la Escritura con un ramo de flores que le había dado una señora que le había visitado:
«Por gracia habéis sido salvados … no a base de obras». Lo encontré listo para el Señor, y pronto tuve el gozo de conducirle al Salvador.
Bosquejos para Predicar de Juan
Bebe, bebe y vuelve a beber del gran océano de la verdad relacionada con el sacrificio expiatorio del Señor. Oyendo hablar a alguna gente, uno pensaría que hay sólo un arroyuelo de verdad que han agotado hace ya largo tiempo.Bosquejo Biblico de Juan 6:53
VER PAGINA