Diccionario biblico con las palabras que comienzan con la letra D en la Biblia. Una verdadera fuente de información bíblica. Una verdadera fuente de información bíblica, una herramienta imprescindible para el estudio de la Biblia
«Dios es mi plenitud».
(a) Hija de Aminadab y esposa de Aarón (Éx. 6:23). Era de la tribu de Judá, y su casamiento con Aarón unió a las tribus sacerdotal y real.
«Dios es salvación» (la forma castellana se deriva del griego «Elisaios» de Lc. 4:27, no del hebreo «Elicha»).
«Dios es Él».
(a) Un efrainita, bisabuelo de Samuel, llamado Eliel en 1 Cr. 6:34 y Eliab en 1 Cr. 6:27.
«Elohim» es ciertamente una de las designaciones más antiguas del Dios de la Revelación. Se halla en los relatos bíblicos de la creación y de la época patriarcal. Sólo la Biblia conoce este término. Es cierto que tenía un origen semítico: en las lenguas cananea y caldea Dios se llamaba «El».
Esta palabra es nombre propio, y también aparece como lugar geográfico.
Sexto mes del año religioso hebreo (Neh. 6:15; 1 Mac. 14:27); se correspondía aproximadamente con nuestro septiembre.
(forma griega de un nombre hebreo compuesto de tres términos. Significa «Dios con nosotros»).
«aguas calientes» (hoy Amonas).
Una aldea a 30 Km. al oeste de Jerusalén (Lc. 24:13, 29, 33).
Jerónimo la sitúa donde empiezan a elevarse las montañas de Judá.
Se designa en el Antiguo Testamento por tres términos hebreos:
(a) El título oficial de un mensajero (Is. 18:2).
Jacob y José fueron embalsamados en Egipto, pero no parece que fuera practicado por los hijos de Israel (Gn. 50:2, 3, 26).
La primera mención es la de Noé.
Su grave carácter queda patente en el NT, donde el que se da a la bebida queda clasificado con los fornicarios, ladrones, idólatras, etc., y la declaración de que los borrachos no heredarán el reino de Dios.
Un pueblo descrito como «grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac»; moraban al este del mar Muerto.
«fuente de los cabritos».
Ciudad de Judá originalmente llamada Hazezón-tamar (2 Cr. 20:2); situada en el desierto al oeste del mar Muerto (Jos. 15:62).
«fuente de jardines».
(a) Población situada en el país de Judá (Jos. 15:34).
«puente de dos terneras».
Población en la costa del mar Muerto, al oeste de la desembocadura del Jordán (Ez. 47:10).
Manantial en la frontera de Judá y Benjamín (Jos. 15:7; 18:17).
Encantador, de «chabar», «unir juntamente, fascinar».
Se asocia con otro término, «lachash», «hablar de una manera suave y gentil», y se aplica después al encantamiento de las serpientes (Sal. 58:5).
Del lat. «in», y «caro», «carne»: el hecho de asumir un cuerpo de carne; el acto por el que el Hijo de Dios se revistió voluntariamente de un cuerno humano y de la naturaleza humana.
Traducción del hebreo «allon» y de «elah» y otras voces congéneres que se traducen también como nombre de lugar.
Los escritores judíos mencionan el arte esmerado de las mujeres para arreglarse el cabello (Is. 3:18-22).
Canción triste y lastimera que se usaba en los días de duelo.
Persona poseída y dominada por un demonio (Mt. 4:24). Algunas veces el espíritu producía enfermedades ordinarias. El muchacho que tenía un espíritu sordomudo sufría accesos como de epilepsia (Mr. 9:14-29).
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