Sermones cristianos evangelicos de James Smith. Desarrolló gran parte de su ministerio en Escocia como pastor bautista, publicando diversos libros de carácter evangelístico, doctrinal y apologético.
UNA MUJER DE CANAÁN. Representante de una clase que estaba sin esperanza, no teniendo promesa, y sin Dios en el mundo (Ef. 2:12). Eso éramos algunos de nosotros.
Si Dios encuentra tan difícil la salvación de la persona, y ello con la cooperación del Espíritu Santo y la ayuda del Libro Santo y de los creyentes, ¿qué esperanza puede haber de salvación en el Infierno, donde no habrá ninguna de estas ayudas?
Es solo cuando estamos «sin fuerza» que el poder de Dios se manifiesta en favor nuestro. Los que están sanos no necesitan médico, sino los enfermos. La Viuda de Naín contempla sin vida a su hijo en tanto el dador de la vida se aproxima a él.
Predica sobre Jonás, el profeta, quien desobedeciendo a Dios se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y halló un barco que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse lejos de la presencia de Jehová.
«Y tenía que pasar por Samaria.» Había siempre una necesidad para cada palabra que Cristo hablaba, para cada acción que emprendía. Los judíos «que no se tratan con los samaritanos» evitaban pasar por Samaria; pero el amor de Cristo por los pecadores lo empujó a ir por aquel camino
La visión de la escalera de Jacob entre el cielo y la tierra era necesaria y tiene un significado que mira hacia el calvario, hacia la cruz de Jesús quien es ahora la verdadera escalera al cielo. Una predicación basada en Génesis 28:10-22
La historia de Lot es la de un apóstata. Cuando se apartó de Abraham se apartó de la fe. Cuando buscó los llanos bien regados, estaba buscando su propia gloria. Predicación basada en Génesis 19.
Suscríbete a nuestro Canal de Youtube para ver más mensajes!VER PAGINA
James Smith nació en el primer tercio del siglo XIX, por los alrededores del año 1835. Desarrolló gran parte de su ministerio en Escocia como pastor bautista, tarea que compartió extensamente con su vocación de escritor, publicando diversos libros de carácter evangelístico, doctrinal y apologético.
Un tesoro de más de DOS MIL bosquejos originales y cuidadosamente elaborados partiendo de cualquier texto bíblico que podamos imaginar o sobre el que un pastor tenga la intención de predicar. Y para muchos textos presenta bosquejos Devocionales, Temáticos, Expositivos, Evangelísticos, etc