Tesoro

Tesoro. Puede llamarse tesoro a cualquier acumulación de riquezas, por ejemplo, tesoro de granos, de vino o de aceite, aunque se refiere generalmente en la Biblia al almacenamiento de oro o plata.

Durante su permanencia en Egipto, los israelitas fueron obligados por los faraones a construir ciudades o almacenes (Éxodo 1:11), y más tarde los reyes de Judá mantuvieron guardias especiales para sus tesoros (1 Crónicas 27:262 Crónicas 32:27) ya que el tesoro real se constituía en factor indispensable de la monarquía.

El templo mismo contaba con un lugar especial para guardar sus tesoros que eran suficientes como para despertar la codicia de sus enemigos (1 Reyes 14:262 Reyes 24:13, etc.). Había en el templo unas trece urnas o cajas para recibir las ofrendas de los adoradores.

Quizás de mayor importancia es el uso metafórico de la palabra tesoro en las Escrituras. Dios llama a su → pueblo su tesoro (Éxodo 19:5), dispensa las bendiciones de la naturaleza de su tesoro (Deuteronomio 28:1233:19) y almacena como tesoro el castigo del impío (Salmos 17:14).

Jesucristo llama tesoro al galardón que se acumula en los cielos mediante el servicio rendido en la tierra, y comenta que donde está el tesoro del hombre, allí estará también su corazón (Mateo 6:21Lucas 12:34).

En este sentido Moisés contó el «vituperio de Cristo» como mayor riqueza que los tesoros de Egipto (Hebreos 11:25). La frase paulina de «tesoros en vasos de barro» se refiere a la gloria del evangelio divino que recibimos y manifestamos en nuestra débil y humana existencia (2 Corintios 4:7).

Sígueme!
Latest posts by Sígueme! (see all)