Reflexiones cristianas para la vida diaria. Una selección de Mensajes cortos, positivos y prácticos sobre algún aspecto de la vida desde una perspectiva bíblica.
Amigos que fallan. El ánimo de Job está por el suelo: no tiene nadie a quien acudir para que lo consuele. Vuelve a pensar en su experiencia, y se deprime más. En su hora de mayor necesidad, sus amigos le fallan convencidos de que su sufrimiento se debe al pecado.
El evangelio de Juan destaca lo que es Cristo. El es el pan de vida (6.48), la luz del mundo (6, 12), el buen pastor (10.11), la resurrección y la vida (11.25), el camino y la verdad (14.6), y aquí él es ahora como la planta de uva a quien deben estar adheridas todas las ramas.
Para los que han abrazado a Dios en Cristo, esto que en el pasaje es promesa ya se ha convertido en una gloriosa realidad. El Espíritu es hoy nuestro mejor aliado. ¿Qué características asume este aliado para nosotros?
La actividad de estar predicando el Evangelio de la paz por medio de Jesucristo ante un auditorio gentil, significó para Pedro adquirir para sí mismo una nueva comprensión de lo que ya sabía.
Dios es grande (3). Por supuesto, él es infinito y no hay forma de medirlo en comparación con cualquier otra cosa. Inclusive el ejemplo que pone el salmista, tan adecuado para su época, nos demuestra la infinitud del Señor, ya que se lo compara con realidades no existentes, como los dioses de los paganos, que son simples proyecciones de sus ideas, sin verdadera existencia independiente.